• Diario Digital | Martes, 21 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 16:22

PREMIO IMPRESS PARA ESCRITORES NOVELES EN 2015

Annabel Abbs publica su primera novela "La hija de Joyce"

En 1934 Lucia Joyce, de 27 años, cuenta lo que ha sido su vida al Doctor Carl Jung, el más reputado psicoanalista de su tiempo, al que ha recurrido el padre de Lucia, James Joyce, para encontrar remedio al devastado estado psíquico de su única hija. "La hija de Joyce" de Annabel Abbs cuenta ese encuentro. La novela ha sido publicada por Galaxia Gutenberg.

Annabel Abbs publica su primera novela "La hija de Joyce"

 

La hija de JoyceEn las tensas sesiones, Lucia recuerda su pasión por la danza, el público que la aclamaba en los más reputados teatros de París. Pero también la imposibilidad de seguir su carrera atrapada en el amor destructivo de su padre, que la tenía por su musa, y en la fatal atracción por uno de los protegidos del padre, Samuel Beckett, y por su profesor de dibujo, Alexander Calder.

Así se conforma el retrato de una mujer joven cuya pasión por la vida, y la desesperación en la que se hunde cuando no puede seguir el camino que le marca su talento, quedan poderosamente expresados en esta novela, que es a la vez el retrato íntimo de la familia Joyce y del París de los años veinte y treinta, uno de los mayores momentos creativos de la historia contemporánea.

80D6ACB86CCB4B39AB6BF8F89CCD74D2 - copiaAnnabel Abbs es licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de East Anglia. La hija de Joyce es su primera novela: resultó galardonada con el Premio Impress para escritores noveles en 2015, un premio que se concede anualmente con el propósito de descubrir y publicar nuevos talentos de la literatura.

La hija de Joyce fue también finalista del Bath Novel Award y el Caledonia Novel Award, en 2015 en ambos casos, y se está publicando en varios países del mundo, entre ellos Australia y Alemania. Vive entre Londres y Sussex con su marido, sus cuatro hijos y su viejo perro, y acaba de terminar su segunda novela.

Haz clic aquí para leer el primer capítulo de La hija de Joyce.

Puedes comprar el libro en: