• Diario Digital | Domingo, 21 de Enero de 2018
  • Actualizado 23:39

Agustín García Simón presenta su nueva novela "La herida del tiempo"

"La herencia del tiempoes una gran fábula de herencia naturalista​ y un personaje extraordinario con Delibes planeando por la novela..

Agustín García Simón presenta su nueva novela "La herida del tiempo"

El ficticio territorio de Hontanalta es un pueblo de la Castilla profunda. En él habitan una familia propietaria de la mayor parte de las tierras de cultivo, cuyo hijo Heliodoro asume, tras una serie de disputas, las riendas de la familia, logrando mantener su unidad y supervivencia, pese a los avatares históricos de la primera mitad del siglo XX y el definitivo declive de la sociedad rural de los setenta.La herida del tiempo

Pero detrás del trampantojo de una vida rústica y estancada en la tradición, surgen las pasiones descarnadas de unos seres asfixiados por la inercia y la necesidad. Solo el tajo de la Guerra Civil sacudirá con su impacto rotundo las aguas cenagosas en las que flota la balsa en la que sus moradores mimetizan su existencia intentando adaptarla a un tiempo oscuro e interminable.

No solo por su retrato psicológico y la ajustada descripción de su contexto, sino también por la belleza de su narración y la riqueza excepcional de la lengua castellana, La herida del tiempo es una novela extraordinaria en el panorama reciente de la literatura en español.

Agustín García Simón (Montemayor, Valladolid, 1953), periodista, editor y escritor. Ha publicado El ocaso del Emperador: Carlos V en Yuste y Valcarlos (Premio Miguel Delibes de Narrativa 2005). En Siruela ha publicado también el volumen de relatos Cuando leas esta carta, yo habré muerto.

Puedes comprar el libro en: