• Diario Digital | Sábado, 18 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 00:49

Isabel Allende publica su nueva novela "Más allá del invierno" coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid

Isabel Allende, la escritora viva más leída del mundo en lengua española, ha vendido más de 65 millones de ejemplares

Isabel Allende presenta su nueva novela titulada "Más allá del invierno" y que se acaba de poner a la venta, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid. La que es sin duda la escritora viva más leída del mundo en lengua española, con más de 65 millones de ejemplares vendidos de toda su obra y traducida a más de 35 idiomas. La novela se distribuirá simultáneamente en España y Latinoamérica, en formato impreso, digital y audiolibro, con 300.000 ejemplares de primera tirada. En otoño se publicará en Estados Unidos en inglés y en español.

Isabel Allende publica su nueva novela "Más allá del invierno" coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus –“en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible”- para urdir una trama que, a ritmo de thriller, presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan “en el más profundo invierno de sus vidas”: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro judío norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que “más allá del invierno” hay sitio para el amor inesperado y para “el verano invencible” que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

"Más allá del invierno" es, probablemente, la novela más americana de la escritora afincada en San Francisco y una de sus historias más personales: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

Isabel Allende nació en Lima en 1942 mientras su padre cumplía funciones diplomáticas en ese país. De niña quiso ser bailarina. Desde los diecisiete años ha trabajado infatigablemente, primero como periodista en la revista Paula y en programas de televisión en Santiago de Chile.

Ejerció también el periodismo en Venezuela, ya en el exilio, y más tarde se dedica por entero a la literatura. La escritora afirma que su futuro como tal se decidió en 1973, con el golpe militar en el que su tío el presidente Salvador Allende fue derrocado.

Dos años después del mismo es declarada sospechosa para la dictadura y tiene que se exiliarse con su marido y sus hijos en Caracas, donde comenzó a escribir La casa de los espíritus, una larga carta a su abuelo que se publicó en 1982 en España convirtiéndola en uno de los nombres clave de la actual narrativa latinoamericana.

Acogida con excepcional entusiasmo por la crítica y público, desde entonces su obra, traducida a numerosos idiomas, ha estado marcada por el éxito. En 1994 publicó Paula, en la que habla de la muerte de su hija Paula Frías (en Barcelona, diciembre de 1991) tras una larga enfermedad. Sin embargo, su última novela publicada "El amante japonés" no estuvo a la altura esperada, cosechando un estrepitoso fracaso.

Puedes comprar el libro en: