• Diario Digital | Viernes, 17 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 22:28

Javier Reverte concluye con "Banderas en la niebla" su trilogía sobre la Guerra Civil

Javier Reverte concluye con "Banderas en la niebla" su trilogía sobre la Guerra Civil

Una trilogía decididamente trágica que culmina con esta novela ambientada en la Guerra Civil española en la que se dibuja las dos caras del conflicto bélico a través de sendos personajes reales recreados de forma magistral: José García Carranza, El Algabeño y John Cornford. Una historia con aliento épico y gran valor histórico.

Javier Reverte escogió novelar esta historia verdadera para retratar las dos partes de la guerra más apasionada de la Historia española. El rostro de una España reaccionaria, tradicional y salvaje, y el de unos jóvenes románticos e intran­sigentes que veían en la tierra española el co­mienzo de una revolución universal y la primera trinchera abierta para la II Guerra Mundial.

Javier Reverte ha pisado los cinco continentes, ha navegado el Índico, el Pacífico y cruzado el Atlántico entre Europa y América en dos ocasiones; ha costeado el Ártico de Este a Oeste por el mítico Paso del Noroeste, y embarcado en un buque de investigación que le llevó hasta las Svalbard. Ha atravesado el canal de Panamá en un carguero y puesto el pie en la isla del Cabo de Hornos. Ha descendido el Amazonas desde su nacimiento hasta su desembocadura, recorrido en barco el curso del Alto Nilo, y viajado a bordo de un trasbordador en el río Congo, en la misma ruta que realizó Joseph Conrad a finales del siglo XIX. Conoce las fuentes de los dos Nilos, ha seguido los caminos literarios de escritores como Homero -en la Grecia clásica- o de Jack London -remando 750 kilómetros en el río Yukón- o de Mark Twain -en el Mississippi- y se ha internado en las inmensas llanuras africanas en busca de sus sueños infantiles. Ha surcado las aguas de los lagos Victoria, Tanganyka y Tana, y se ha acercado en una larga marcha de varios días, a pie, desde Mararal hasta las orillas del lago Turkana. En decenas de trenes y autobuses ha transitado por los parajes de medio mundo. Ha vivido en Londres, en París, en Lisboa, en Nueva York, en Roma y en Westport (Irlanda).

Puedes comprar el libro en: