• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 06:10

Manuel Ayllón desvela en "El caso Lorca" todo lo que faltaba por saber de Federico García Lorca

Manuel Ayllón desvela en "El caso Lorca" todo lo que faltaba por saber de Federico García Lorca

En "El caso Lorca", Ayllón aventura una hipótesis plausible sobre lo que pudo ocurrir horas después del asesinato con el cuerpo del poeta y relata una investigación que señala el lugar definitivo donde pueden permanecer sus restos. La obra, novela, reportaje y ensayo, apunta un análisis sobre las circunstancias que rodearon la muerte del escritor y lo que ocurrió después con su cuerpo y su familia, algo que contradice la historia oficial sobre su muerte. Un relato controvertido y sorprendente que es consecuencia de una investigación documentada ampliamente en archivos civiles y religiosos.

Manuel Ayllón es arquitecto, ámbito donde ha desarrollado su actividad profesional y ha obtenido diversos reconocimientos, a la vez que ejercido la docencia como profesor de Arquitectura en la Universidad Pontificia de Salamanca. Sin embargo su gran pasión ha sido siempre el conocimiento y la literatura.

Compagina su carrera profesional con la de autor de ensayos y novelas. Entre los primeros destaca Aproximación Profana al Arte Sagrado, la obra colectiva Pensar en España, Planeamiento Urbanístico y Sociedad de Bienestar, La dictadura de los urbanistas, Arquitecturas. Papeles críticos y La democracia secuestrada (2 ediciones).

Como novelista ha publicado Conspiración contra el rey (Akal), La piedra del diablo (Akal), Historias de masones (Belacqua) (2 ediciones), Yo, Fernando de Aragón (Belacqua) (4 ediciones), que permaneció en la lista de los más vendidos durante varias semanas, El enigma Goya (Styria) (3 ediciones), La conjura de El Greco (Styria) (2 ediciones) y Golpe a Venecia (Styria).

Su anterior novela, Granada 1936 (Stella Maris), un relato sobre el asesinato de Federico García Lorca y sus otros compañeros de infortunio la madrugada del 16 de agosto de 1936 en Víznar, tuvo una excelente acogida de público y crítica.

Ha escrito artículos en diversos medios nacionales como El País, ABC, El Mundo y Cambio 16. Durante dos años mantuvo una columna semanal en Diario 16 sobre urbanismo y políticas municipales.

Aficionado al blues, está casado y tiene dos hijos.

Puedes comprar el libro en: