• Diario Digital | Martes, 21 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 18:30

Minúscula recupera la novela corta "El apicultor de Bonaparte", de José Luis de Juan

Veinte años han tenido que pasar desde que el escritor mallorquín José Luis de Juan se hiciese, con la novela "El apicultor de Bonaparte", con el IV Premio de Novela Breve Juan March para que la editorial Minúscula reedite esta novela corta de original estructura.

Minúscula recupera la novela corta "El apicultor de Bonaparte", de José Luis de Juan

En Elba un apicultor espera la llegada de Napoleón, confinado a la isla en mayo de 1814. Entre ambos se establece una relación sorprendente y obsesiva. Un vínculo de profundas resonancias en un libro de singularísima atmósfera, que en 1996 fue merecedor del IV Premio de Novela Breve Juan March Cencillo. apicultorbonap bj

Jesús Pardo afirmó entonces: «Un camafeo esmaltado: del camafeo tiene la concisa, clara brevedad, y del esmalte el brillo a prueba de deslucimiento.» Más de dos décadas después, el autor ha emprendido la delicada tarea de mejorarlo. Ahora como entonces, la prosa envolvente de José Luis de Juan y una inusual mezcla de historia y ficción dotan al relato de un poderoso encanto. 

José Luis de Juan nació en Mallorca y es autor de ocho novelas, entre ellas La llama danzante y Obra muerta. También ha publicado relatos, poesía y ensayo. Su obra, traducida a distintas lenguas, ha recibido premios nacionales e internacionales y se ha presentado en festivales como los de Berlín y Edimburgo. Colabora en la prensa escribiendo sobre literatura y viajes.

Puedes comprar el libro en: