• Diario Digital | Jueves, 18 de Enero de 2018
  • Actualizado 20:55

Pablo d´Ors busca en "Entusiasmo" el sentido de la vida entendido como servicio a los demás

«El momento en que un joven toma una decisión y se pone en camino para hacerla realidad es sin duda el más hermoso que una vida pueda brindar.» Y ese precisamente es el momento que se relata en estas páginas vibrantes y conmovedoras. Y ese, precisamente, es el momento que relata Pablo d´Ors en su novela "Entusiasmo".

Pablo d´Ors busca en "Entusiasmo" el sentido de la vida entendido como servicio a los demás

Una novela que se lee  prácticamente de un tirón y que suscita comprensión hacia el ser humano, esperanza en su destino y, algo aún más insólito en la narrativa contemporánea, piedad. Un relato lleno de imágenes indelebles, lúcidos pensamientos y episodios trepidantes. El que aún ame la vida con todas sus polaridades y contradicciones podrá identificarse con el protagonista, siempre a caballo entre la escritura y la espiritualidad. sobre_entusiasmo

La obra de Pablo d´Ors tiene un eje común: la búsqueda de la espiritualidad y esta novela tiene mucho que ver con la propia vida del escritor, la de un hombre que, para responder a una inapelable llamada interior, se abre al amor y a la amistad, por supuesto, pero también a la incoherencia y al dolor y, en definitiva, al sentido de la vida entendida como servicio a los demás. Un delicioso juego auto-ficticio de consecuencias incalculables. Una botella que se tira al mar para que la recoja quien aún cree que es posible una literatura del alma.

Con exquisito sentido del humor y admirable claridad narrativa, este novelista nos brinda aquí, seguramente, la obra que sus muchos lectores estaban esperando. Con un estilo límpido y eficaz, d'Ors -sin duda uno de los narradores españoles vivos más singulares- contagia mediante la intensidad de su prosa una actitud entusiasta y vital. Un relato sobre las experiencias iniciáticas propias de la juventud. Un homenaje, tan humilde como rotundo, a la luz.

Pablo d'Ors (Madrid, 1963) es sacerdote, escritor y fundador de la red de meditadores «Amigos del desierto». Toda su obra literaria, agrupada en trilogías y traducida a varias lenguas, está siendo reeditada por Galaxia Gutenberg. De la Trilogía del Fracaso, ya se ha publicado la colección de cuentos El estreno (2016), muy aclamada por la crítica, y Contra la juventud (2015), seleccionada como la mejor novela del año por TodoLiteratura. El resto de sus libros irán viendo nuevamente la luz editorial en los próximos años. Es autor, además, de Sendino se muere (Fragmenta, 2012) y de Palabra y Vida (Publicaciones Claretianas, 2016), una interpretación mística del Evangelio. En la actualidad, Pablo d’Ors, dedicado exclusivamente a la creación y a la contemplación, imparte por todo el mundo seminarios de silencio y retiros de meditación.

Puedes comprar el libro en: