• Diario Digital | Sábado, 20 de Enero de 2018
  • Actualizado 11:43

La periodista Cristina López Schlichting debuta en la ficción con la novela "Los días modernos"

La periodista Cristina López Schlichting debuta en la ficción con la novela "Los días modernos"

Madrid, 1975. Amelia es una niña de doce años que vive junto a sus padres y sus hermanos en un barrio obrero de la capital. Rodeada por las aventuras y desventuras de su familia y vecinos, no es consciente de que la sociedad en la que vive está cambiando a pasos agigantados. Bastante tiene con su educación en un colegio de monjas, con las pequeñas alegrías y tristezas de la amistad con Maru y Ana, sus dos mejores amigas. Con su amor secreto por Chema, el hijo de Filo, la panadera. Y sus problemas de conciencia por disfrutar de la muñeca de moda, la Nancy, cuando los padres de su amiga Maru no tienen recursos para comprársela.

Mientras a su alrededor, los días modernos comienzan a trastocar el estricto orden establecido, Amelia traza un plan para hacerse con el dinero necesario para comprar la muñeca a Maru: recoger trapos, cartones y papeles de periódico y llevárselos a los gitanos que viven en el poblado junto al barrio. Este paso la pondrá en contacto con nuevas amistades, nuevos peligros y nuevos flirteos. Y será el comienzo de la educación social y sentimental de Amelia, que la llevará a descubrir el mundo adulto, el amor, la injusticia, la solidaridad y el perdón.

Un retrato ameno, cercano, emocionante y nostálgico de un momento clave en la historia de España. Una novela llena de humor, entretenimiento y emoción. Un canto a la adolescencia desde el optimismo y la esperanza.

Cristina López Schlichting es una periodista española con una larga carrera en los medios. Actualmente dirige Fin de Semana en la Cadena COPE, escribe dos columnas en La Razón y es contertulia en RTVE y 13 TV.

Ha trabajado en las redacciones de ABC y El Mundo y colaborado con Antena 3, Telecinco, Telemadrid, Cuatro e Intereconomía. Es autora de los libros Políticamente incorrecta y Yo viví en un harén. Los días modernos es su primera novela.

Puedes comprar el libro en: