• Diario Digital | Martes, 21 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 17:13

'El secreto del faro', el brillante debut número uno en Cánada de Jean E. Pendwizol

Con la atmósfera evocadora y el poder emocional de "El lenguaje de las flores" de Vanessa Diffenbaugh y "La luz entre los océanos" de M.L. Stedman, Jean E. Pendziwol debuta con "El secreto del faro ", una novela enternecedora sobre la familia, la identidad y el arte que gira en torno a un misterio de varias décadas.

'El secreto del faro', el brillante debut número uno en Cánada de Jean E. Pendwizol

Aunque la cabeza aún no le falla, los ojos de Elizabeth ya no son lo que eran. Como ya no es capaz de enfrascarse en sus adorados libros ni de contemplar los cuadros que la conmueven, llena ese vacío con música y los recuerdos de su familia, en especial de su amada hermana melliza, Emily. Cuando por azar se descubren los diarios de su padre después de un accidente, el pasado se vuelve omnipresente.​

el secretoCon la ayuda de Morgan, una adolescente problemática que realiza servicios comunitarios en su residencia de ancianos, Elizabeth estudia los diarios, un viaje a través del tiempo que acerca a ambas mujeres. Entrada tras entrada, esta improbable pareja de amigas se va sumergiendo en un mundo que dista mucho del que habitan: la isla Porphyry en el lago Superior, en Canadá, un lugar de naturaleza bellísima pero salvaje e incluso peligrosa, donde el padre de Elizabeth se encargó del faro setenta años atrás y creó su familia.

A medida que las palabras de esas páginas mohosas cobran vida, Elizabeth y Morgan comienzan a darse cuenta de que sus destinos están conectados a la isla remota de una manera que nunca habrían imaginado. Mientras que el descubrimiento de la conexión de Morgan arroja luz a sus propios misterios de familia, las páginas gastadas de los diarios harán tambalearse los cimientos de todo lo que Elizabeth creía saber y sacarán a la luz los secretos del pasado.

Jean E. Pendizwol es una conocida autora canadiense de libros infantiles. Fue finalista de los premios Governor General’s Award en categoría de literatura infantil, Text (2013) y TD Book of the Year(2014). En 2013, recibió la beca Writer’s Works in Progress que otorga el Arts Council de Ontario para completar el primer borrador de El secreto del faro y en 2014 se le concedió la beca OAC Writer’s Reserve. Vive muy cerca de las montañas Nor'Wester, cerca del Lago Superior, y para sus libros se inspira en la historia, la cultura y la geografía del noroeste de Ontario, Canadá. Tiene tres hijos adultos, un perro, gallinas, y de vez en cuando son visitados por ciervos, zorros, lobos y osos.

Puedes comprar el libro en: