• Diario Digital | Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 18:26

NOVELA INDISPENSABLE PARA ENTENDER LA SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE ACTUAL

Seix Barral publica la nueva novela de Salman Rushdie sobre la era Trump: "La decadencia de Nerón Golden"

"La decadencia de Nerón Golden" de Salman Rushdie retrata cómo tras la llegada de Trump la realidad queda atrás, para convertirse en un cómic de superhéroes: EE. UU. visto como The United States of Joker, a modo el meme de internet, una idea que se repite hasta la saciedad.

Salman Rushide
Salman Rushide
Seix Barral publica la nueva novela de Salman Rushdie sobre la era Trump: "La decadencia de Nerón Golden"

El mismo día de la toma de posesión de Barack Obama, Nerón Golden y sus tres hijos se instalan en un prestigioso barrio de Nueva York, dispuestos a empezar una nueva vida. Poderosos, excéntricos y dueños de un pasado que se esfuerzan en ocultar, pronto se convierten en el centro de todas las miradas, pero es René, un joven director de cine, quien consigue ganarse su confianza y acceder al interior de una casa que no es precisamente dorada. Mientras tanto, un peligroso bufón con un discurso fanático comienza la carrera para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.

Ambientada en los años que separan la llegada de Obama a la Casa Blanca y la irrupción de Donald Trump, la nueva novela de Salman Rushdie es una sátira política y cultural de la Norteamérica actual. Un relato épico sobre el poder en el siglo XXI y los crímenes e infidelidades en el seno de una familia, en el que la resonancia de la decadencia del Imperio romano convive con El Padrino y Los Soprano, los supervillanos de cómic, la nueva corrección política y los memes de internet.

Comparada por la crítica estadounidense con novelas como El gran Gatsby y La hoguera de las vanidades, La decadencia de Nerón Golden supone la vuelta de Rushdie al realismo y lo confirma como el mejor cronista de la actualidad. 

Salman Rushdie Nació en Bombay en 1947, es autor de doce novelas: Grimus, Hijos de la medianoche (Premio Booker), Vergüenza, Los versos satánicos, Harún y el Mar de las Historias, El último suspiro del Moro, El suelo bajo sus pies, Furia, Shalimar el payaso, La encantadora de Florencia, Luka y el Fuego de la Vida y Dos años, ocho meses y veintiocho noches (Seix Barral, 2015). Es también autor del libro de cuentos Oriente , Occidente y de las obras de no ficción Patrias imaginarias, La sonrisa del jaguar, Pásate de la raya y Joseph Anton. Ha recibido, entre otros muchos galardones, el Premio Whitbread, los premios al Autor del Año en Gran Bretaña y Alemania, el Premio al Mejor Libro Extranjero en Francia, el Gran Premio de Budapest de Literatura, el Premio Grinzane Cavour, el Premio Crucigrama en la India y el Premio Nacional de las Artes de Estados Unidos. Hijos de la medianoche fue nombrado el mejor Booker de la historia del premio en una votación pública. Abanderado en la lucha por la libertad de expresión, es comandante de la Orden de las Artes y las Letras francesa. Su obra ha sido traducida a más de cuarenta idiomas.

Puedes comprar el libro en: