• Diario Digital | Lunes, 19 de Febrero de 2018
  • Actualizado 18:36

EL CIERRE DE LA TRILOGÍA ACERCA DE LA VIDA DE LOS «HIJOS DEL ROCK» QUE HA ARRASADO EN FRANCIA

Virginie Despentes por partida doble, termina la trilogía "Vernon Subutex" y reedita "Teoría King Kong"

En este último volumen de la trilogía, Virginie Despentes pone sobre la mesa temas como el miedo a la pobreza y el racismo, la discriminación y la violencia generadas por las religiones, el derrumbe de la democracia francesa tras el impacto de la alianza «espectáculo-ultraliberalismo» y la ira de los pueblos.

Virginie Despentes
Virginie Despentes
Virginie Despentes por partida doble, termina la trilogía "Vernon Subutex" y reedita "Teoría King Kong"

En este desenlace, más punzante y político, y sobre el que planean la muerte de David Bowie y los atentados terroristas de noviembre de 2015 en Francia, los personajes se mueven entre París, Barcelona, Frankfurt y Dublín, en una Europa a la deriva hacia un final trágico donde solo parece haber espacio para la violencia.

Al mismo tiempo que la publicación del cierre de la trilogía, Literatura Random House recupera el ensayo "Teoría King Kong", un libro clásico de referencia del feminismo y la teoría de género

Controvertido ensayo autobiográfico que habla sobre sexo, feminismo y la cultura de la violación, Teoría King Kong se ha convertido en un libro de referencia para feministas y LGTBQ. La experiencia de Despentes la hace escribir sobre prostitución, violación, pornografía y la necesaria revolución de los géneros, con la intención de contribuir al derrumbe de los cimientos patriarcales de la sociedad actual.

Literatura Random House prepara este relanzamiento junto al último li­bro de Vernon Subutex, la trilogía que ha confirmado a Despentes como la nueva dama de las letras francesas. Traducción revisada y actualizada por Paul B. Preciado.

Virginie Despentes (Nancy, Francia, 1969) es novelista y directora de cine. Transgresora y provocadora, su mirada punzante sobre nuestra sociedad nunca está exenta de un toque de ironía. La popularidad le llegó con su primera novela, Fóllame (Reservoir Books, 1998), que fue llevada a la gran pantalla.

Después el éxito la ha acompañado en la publicación de Perras sabias (Anagrama, 1998), Lo bueno de verdad (Anagrama, 2001, galardonada con el Prix de Flore y llevada al cine por el renombrado director Gilles Paquet-Brenner), Teen Spirit (2002), Bye-Bye Blondie (Pol·len, 2004) y Apocalypse bébé (2010, galardonada con el prestigioso Prix Renaudot). En 2006 publicó su ensayo autobiográfico "Teoría King Kong" (Literatura Random House, 2018), que la convierte en referente del posfeminismo. Con la trilogía Vernon Subutex, Despentes se reafirma como una voz imprescindible de las letras francesas.

Puedes comprar sus libros en: