• Diario Digital | Domingo, 21 de Enero de 2018
  • Actualizado 23:41

CRÍTICA DE CINE

Se acaba de estrenar la película “La cena”, escrita y dirigida por Oren Moverman

Distribuida por DeAPlaneta, se estrenó el pasado viernes día 22 de diciembre el largometraje “La cena”, escrita y dirigida por Oren Moverman, una película de alta intensidad narrativa.

Se acaba de estrenar la película “La cena”, escrita y dirigida por Oren Moverman

En un restaurante de lujo tiene lugar una cena, a primera vista, diplomática, entre dos parejas adultas. A medida que devoran sus platos, los comensales pierden sus inhibiciones y modales con el fin de salvaguardar la inocencia de sus respectivos hijos, acusados de delitos de violencia grave. Los secretos y revelaciones de los presentes desembocarán en un acto inesperado que sacudirá sus vidas.

cena-1

La película

La cena” está basada en el bestseller del escritor Herman Koch.

La cena” está basada en el bestseller del escritor Herman Koch.

Escrita por el holandés Herman Koch, la novela "La cena" cosechó un éxito sin parangón en Holanda, ganó el premio del público y fue declarada libro del año. En la actualidad ya se han vendido más de 340 mil ejemplares editándose en múltiples países. En España la novela ha sido publicada por la editorial Salamandra.

El nominado al Oscar Oren Moverman (The Messenger, Invisibles) dirige la adaptación cinematográfica de este drama protagonizado por Richard Gere (Chicago, Pretty Woman), Laura Linney (Animales Nocturnos, Sully), Steve Coogan (Philomena, 24 Hour Party People) y Rebecca Hall (El regalo, Vicky Cristina Barcelona). Completan el reparto Chloë Sevigny (Amor y amistad, Boys don’t cry) y Charlie Plummer (King Jack, “Broadwalk Empire”).

La cena” es un inquietante drama que plantea dudas sobre la sobreprotección paterna y expone lo delgada que es la línea de los límites de la moralidad cuando el futuro de los seres queridos está en juego.

Stan Lohman (Richard Gere), un simpático congresista candidato a gobernador, y su esposa Katelyn (Rebecca Hall) se reúnen con Paul (Steve Coogan), el problemático hermano pequeño de Stan, y su mujer Claire (Laura Linney) para una cena aparentemente informal en uno de los restaurantes de moda de la ciudad. Según va avanzando la noche los cuatro comensales irán revelando sus verdaderas creencias sobre la naturaleza del ser humano y las relaciones entre ellos se irán resquebrajando.

cena-2

Ficha técnica

Título: La cena

Título original: The Dinner

Dirección: Oren Moverman

Guión: Oren Moverman

Reparto: Richard Gere, Laura Linney, Steve Coogan, Rebecca Hall, Chloë Sevigny, Michael Chernus, Seamus Davey-Fitzpatrick, Charlie Plummer, Adepero Oduye, Dominic Colon, Joel Bissonnette, Robert McKay, Justin L. Wilson

Productora: ChubbCo Film / Blackbird Films / Code Red

Dirección de arte: Gonzalo Cordoba

Director de fotografía: Bobby Bukowski

Diseño de producción: Kelly McGehee

Diseño de vestuario: Catherine George

Montador: Alex Hall

País: Estados Unidos

Duración: 120 min

Año: 2017

Género: Drama, Thriller

Distribuidora: DeAPlaneta

Fecha de estreno: 22 de diciembre de 2017

cena-3