• Diario Digital | Martes, 20 de Febrero de 2018
  • Actualizado 21:31

Se estrena el documental “Ganar al viento”, escrito y dirigido por Anne-Dauphine Julliand

Distribuido por Bosco Films, se estrena el viernes día 9 de febrero “Ganar al viento”, escrito y dirigido por Anne-Dauphine Julliand, un enternecedor documental.

Se estrena el documental “Ganar al viento”, escrito y dirigido por Anne-Dauphine Julliand

“Ganar al viento” (Et les mistrals gangnants) es un documental sobre el poder de la vida y la capacidad de recuperación. La cinta cuenta la historia de cinco niños que están dispuestos a compartir con nosotros su vida cotidiana, sus dudas y sus alegrías.

Estos niños, entre todos los niños, tienen una particularidad. Imad, Amber, Charles, Camille y Tugdual, han sido diagnosticados con patologías graves, que los hacen muy maduros y conscientes del momento que viven y del poder "del ahora". Pero por sobre todo, siguen siendo niños.

- (2)

El documental

Anne Dauphine Julliand, la directora, ha sido capaz de captar la inocencia y la decencia de estos seres increíbles, que realmente destacan entre los héroes de todos los días, y comparten con nosotros una lección de vida. Esta película se hace para cambiar las ideas preconcebidas, sobre la vida, la infancia, la resistencia y el poder del ahora.

La película donará parte de su recaudación a dos ONGs: JUEGATERAPIA y FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) para ayudar a la gran labor que hacen con los niños y sus familias en España.

Ganar al viento” se convirtió en la gran sorpresa de la taquilla en Francia al cosechar más de 300.00 espectadores en las salas. ¿La razón? 
Su vitalidad, alegría y sabiduría rompieron por completo los esquemas de la audiencia e hizo que circulase como la espuma el fenómeno boca-oreja alrededor de esta película. 

--- (1)

La directora y guionista

Anne-Dauphine Julliand nació en París en 1973. Después la obtención del bachi­llerato, estudió periodismo, escribiendo para periódicos y prensa especializada. En 2006 se entera que su segunda hija, Thaïs, sufre una enfermedad degenerativa incurable: la leucodistrofia metacromática (MLD). Su esperanza de vida es muy corta.

En marzo de 2011, Anne-Dauphine Julliand publicó “Deux petits pas sur le sable mouillé” (Editado en España como “Llenaré tus días de vida”), en la que comparte la experiencia que rodea a la enfermedad y muerte de su hija Thais. El libro ven­dió más de 350.000 copias en Francia y ha sido traducido en más de 20 idiomas.

En junio de 2013, publicó “Une Journée particulière” la historia de su familia cuatro años después, que vendió más de 60.000 copias en pocos meses. Des­pués de ser elegida miembro de la junta directiva de la Asociación Europea de Leucodistrofia (ELA), Anne-Dauphine Julliand es ahora miembro del co­mité científico de la Fundación de Cuidados Paliativos.

Anne - Dauphine Julliand ha estado varias veces en España participando en los congresos para Jóvenes "LO QUE DE VERDAD IMPORTA". En esta ocasión podremos conocerla en profundidad en España a raíz del estreno del documental “.

------

Ficha técnica

Guion y Dirección: Anne-Dauphine Julliand

Productor: Edouard de Vésinne

Directores de Fotografía: Katell Djian, Isabelle Razavet, Alexis Kavyrchine, Matthieu Fabbri, Laurent Brunet

Ingeniero de Sonido: Quentin Romanet

Montaje: Lilian Corbeille, Mathieu Goasguen

Música: ROB

Canción: Renaud

Producida por: Incognita Films

Coproducida por: TF1 Droit Audiovisuels

En Asociación con: Fundación de Cuidados Paliativos; Fundación Bettencourt Schueller

País: Francia

Género: Documental

Año: 2016

Idioma: Francés

Duración: 79 Min.

Distribuidora: Bosco Films

Fecha de estreno en España: 9 de febrero de 2018