• Diario Digital | Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 20:52

BASADA EN LA NOVELA HOMÓNIMA DE PENÉLOPE FITZGERALD

Se estrena “La librería”, escrita y dirigida por Isabel Coixet

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 10 de noviembre la película “La librería”, escrita y dirigida por Isabel Coixet, basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald.

Se estrena “La librería”, escrita y dirigida por Isabel Coixet

libreria-1A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

La película

La librería”, dirigida por Isabel Coixet, es una coproducción entre España y Reino Unido. En la película, la directora catalana demuestra su sensibilidad cinematográfica, muy del gusto británico de los años cincuenta. La película describe con sentidas imágenes la lucha de una viuda por realizar su más querido sueño, donde el tesón es la característica principal de la protagonista, interpretado por una Emily Mortimer, en estado de gracia. Con ritmo cadencioso, la directora se recrea en unas bellísimas estampas de las lluviosas tierras de las Islas Británicas.

La adaptación literaria de Isabel Coixet sobre el libro “La librería” de Penélope Fitzgerald, ha ganado el premio a la mejor adaptación literaria en la Feria del Libro de Frankfurt que se ha celebrado recientemente en la ciudad alemana. Esta feria es la más importante del sector y todos los años se convierte en el punto de encuentro de editores y profesionales relacionados con el sector, además de haber premiado en años anteriores a películas de directores tan reputados como Stephen Daldry, Anton Corbijn, Todd Haynes o Tom Ford.

libreria-2El casting de la película  está encabezado por la actriz inglesa Emily Mortimer (“La invención de Hugo”, “Shutter Island”, “Match Point”, “The Newsroom”), quien además participa en la secuela de Mary Poppins, en la que da vida a una ya adulta Jane Banks, la que fuera la niña del film protagonizado por Julie Andrews hace 53 años. 

La nominada al Oscar y Globo de Oro, Patricia Clarkson (“Elegy” y “Aprendiendo a conducir”) y Bill Nighy (“Love Actually”, “Su mejor historia), ganador de un Globo de Oro y dos premios BAFTA completan el reparto principal.

Forman parte también del reparto los actores españoles Jorge Suquet y Charlotte Vega, entre otros.

La directora, Isabel Coixet, opina sobre la película: “Leí la novela de Penelope Fitzgerald, hace casi diez años, durante un verano particularmente frío en las Islas Británicas. La lectura del libro fue una verdadera revelación para mí: me sentí completamente transportada a 1959 y realmente creía que era, en cierto modo, la ingenua, dulce e idealista Florence Green. De hecho, lo soy. Me siento profundamente conectada con este personaje, de una manera que nunca he sentido con los protagonistas de mis otras películas”.

libreria-3Ficha técnica

Título original: The Bookshop

Título: La librería

Dirección: Isabel Coixet

Guion: Isabel Coixet (Basado en la novela de  Penélope Fitzgerald)

Reparto: Emily Mortimer,  Patricia Clarkson,  Bill Nighy,  Honor Kneafsey,  James Lance, Harvey Bennett,  Michael Fitzgerald,  Jorge Suquet,  Hunter Tremayne, Frances Barber,  Gary Piquer,  Lucy Tillett,  Nigel O'Neill,  Toby Gibson,  Charlotte Vega

Música: Alfonso de Vilallonga

Fotografía: Jean-Claude Larrieu

Productoras: Diagonal Televisió, A Contracorriente Films, Green Films AIE y la inglesa Zephyr Films, con la participación de TVE, Movistar+, Telecable, Northern Ireland Screen, One Two Films y SR-Arte

Género: Drama

Año: 2017

Duración: 115 min.

Países: España y Reino Unido

Distribuidora: A Contracorriente Films

Estreno en España: 10 de noviembre de 2017Premier-la-libreria

El director de Todoliteratura junto a la directora Isabel Coixet y Cristina Rivas Vos