• Diario Digital | Martes, 16 de Enero de 2018
  • Actualizado 21:59

Dulk presenta su libro en la galería Pepita Lumier

Dulk presenta su libro en la galería Pepita Lumier

Conocido por sus ilustraciones de colores imposibles con un toque de tenebrismo, así como por sus personajes y escenarios como salidos de un sueño, Dulk está considerado uno de los mayores exponentes del surrealismo pop y el arte urbano de la última década. Su imaginación no conoce barreras, y ha plasmado sus obras en formatos diversos, así como en numerosos murales de gran tamaño con los que ha llenado de vida decenas de rincones a lo largo del planeta.

Antonio Segura Donat (Dulk) nace en Valencia en 1983. Marcado por una temprana afición al dibujo, se decanta por una formación en ilustración en la Escuela de Arte y Diseño de Alcoy (EASD 2002-2005) y en diseño gráfico en la Escuela de Arte y Diseño de Valencia (EASD 2006-2009). Para terminar su etapa académica se desplaza a Bruselas, al St Lukas School of Art (SL 2010), donde se empiezan a asentar las bases de su estilo actual.

Ha trabajado en campos de ilustración tan diferentes como enriquecedores en su trayectoria. Formatos como la ilustración de moda, la ilustración publicitaria o el desarrollo gráfico para películas de animación son algunos de ellos. Su cruzada para acercar a sus célebres y enigmáticos personajes a todo tipo de espectadores le lleva a realizar diferentes creaciones: dibujos, pinturas, esculturas o ilustraciones con un desarrollo técnico y conceptual que busca la conversación entre realidad y ficción.

Fue ganador del concurso de historias cortas Brussels in Shorts junto a su hermano Carlos Segura (escritor) con ZOMERAVONDEN. Dicha obra, así como su participación como ilustrador en el documental Un día vi 10.000 elefantes (Barcelona 2014), son algunos de sus proyectos premiados más relevantes. Sus obras plásticas son exhibidas en galerías internacionales de gran prestigio, con una gran acogida por parte de la crítica y sumando adeptos con cada uno de sus nuevos trabajos.

Puedes comprar el libro en: