• Diario Digital | Jueves, 18 de Enero de 2018
  • Actualizado 23:00

Irlanda Tambascio publica la novela gráfica "Adelaida & Coco"

Irlanda Tambascio publica la novela gráfica "Adelaida & Coco"


Adelaida, una joven urbanita freelance y gatófila, se pasa horas y horas delante del ordenador. Adicta al trabajo y también a las redes sociales, le cuesta despegarse de la pantalla. Por suerte cuenta con la compañía de su gato Coco, que intenta desengancharla llamando su atención. Será por eso que Adelaida soporta esos momentos en que, como todo amante de los gatos sabe, el felino se vuelve el rey de la casa.

Los maullidos incesantes, los arañazos, los mordiscos, incluso, las bolas de pelo rodando por el salón... Todo se vuelve insignificante cuando Adelaida entra en una crisis existencial y se siente más marchita que una planta sin regar en verano. Una vez más, será Coco quien la saque de ese ovillo de pensamientos. Qué mejor actitud zen que la de un gato. Porque ¿acaso conocéis algún gato que se coma mucho el tarro?

Irlanda Tambascio alias «Eire», es una madrileña de adopción nacida en Venezuela que de pequeña soñó con ser arqueóloga, astrónoma, astronauta, inventora, pintora y vendedora de peluches, para finalmente de­dicarse al audiovisual. Tambascio comenzó su andadura en el cómic cuando publicó su primer libro, Aves metropolitanas, un bestia­rio ilustrado en tono de humor que compara la fauna del metro de Madrid con el mundo de los pájaros. Adelaida & Coco es su segun­da novela gráfica, una divertida historia de­dicada a los felinos y a sus sufridos dueños.

Puedes comprar el libro en: