• Diario Digital | Domingo, 21 de Enero de 2018
  • Actualizado 07:15

Laura Santolaya del Burgo publica en Aguilar sus "Crónicas de la Adolestreinta"

Laura Santolaya del Burgo publica en Aguilar sus "Crónicas de la Adolestreinta"

Los treinta años marcan un antes y un después en la vida de las personas. El cero maldito atrapa al ex veinteañero, abduce su cuerpo y transporta su mente hacia una segunda edad del pavo que algunos han denominado la adolestreinta. Los afectados por este trastorno de la personalidad vuelven a revivir su etapa adolescente, pero no se libran de la mala conciencia que les produce conocer el final de todas las historias.

Los granos, el cuerpo, las relaciones, el trabajo, volver a ligar de nuevo, etcétera, son algunos de los temas que aborda Laura Santolaya como P8ladas mientras utiliza el símil de la adolescencia y la historia de Rita, una chica que acaba de cumplir los treinta y siente que su vida a partir de ese fatídico número no volverá a ser igual.

Laura Santolaya es autora de Los lunes me odian, publicado en Aguilar. Su web P8ladas.com recibe centenares de visitas y ha colaborado para diversos medios, como el Huffington Post, y ha hecho viñetas para importantes marcas publicitarias como Aquarius. Es muy activa en redes sociales y ha participado en varias antologías de mujeres dibujantes de cómics. Las viñetas sobre mujeres, temas de la vida cotidiana siempre han sido muy demandados por los lectores, sobre todo desde las tiras de Maitena, uno de los referentes de Laura. Hoy en día hay una tendencia de mercado que indica el gusto de los jóvenes, universitarios, treintañeros por los cómics.

Laura Santolaya del Burgo (Pamplona, 1982) es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra. Ha desarrollado su formación en el mundo de la comunicación, el marketing y las relaciones institucionales. Trabaja en el Departamento de Innovación de una consultora internacional. En 2008 publica su blog Prohibido escuchar canciones ñoñas en el que da vida a P8ladas, un personaje de cómic definido como su álter ego: una versión políticamente incorrecta de ella misma.

Puedes comprar el libro en: