• Diario Digital | Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • Actualizado 10:26

Carlos Díaz Domínguez publica "Entreacto en el Apolo", las intrigas del espionaje en el Madrid de la Gran Guerra

El escritor Carlos Días Domínguez publica su séptima novela "Entreacto en el Apolo", donde narra las intrigas de los espías de las grandes potencias en el Madrid de la Gran Guerra.

Carlos Díaz Domínguez publica "Entreacto en el Apolo", las intrigas del espionaje en el Madrid de la Gran Guerra

Octubre de 1914. Una guerra estancada. Un mundo que ha perdido la razón. España es el mayor país europeo que todavía se mantiene neutral. Alain Santini, diplomático francés, y Fritz Springer, oficial de la inteligencia alemana, viajarán a Madrid con el mismo fin: conseguir que España rompa una neutralidad que a sus países les está costando miles de vidas diarias.

Entreacto en el ApoloEn la trasnochadora ciudad ambos súbditos tendrán que poner a prueba su capacidad para manejar situaciones novedosas que se escaparán continuamente de su control, y tendrán que aprender a negociar, a engañar, a intrigar y a amar con un único objetivo: conseguir que Alfonso XIII abandone su indolente imparcialidad.

"Entreacto en el Apolo" nos llevará por los intrincados vericuetos de la alta política, de los bajos manejos palaciegos, de los intereses cruzados, de las engañosas pasiones, de los amores hipócritas y también de la lealtad y del patriotismo, donde no sabremos cuál será el siguiente acto de una función que está a punto de levantar el telón ni cuál será el papel que, como lectores, tendremos que interpretar.

Carlos Díaz Domínguez nació en Madrid en 1959. Licenciado en Ciencias Económicas, en 2006 publica su primera novela, Los impares de Sagasta y ve premiado su relato Semíramis en el Certamen Internacional Camilo José Cela. En 2007 publica una novela ambientada en la Cuba contemporánea, Los ascensores dormidos de La Habana, la cual es reeditada. En 2009 y 2010 publica, respectivamente, dos novelas cortas, Franco morirá en Rodalquilar y La pasmosa herencia de José Belmonte. En 2011 entra en Ediciones B, concretamente con la novela histórica Tres colores en Carinhall, la cual se publica dentro de la serie de Grandes Novelas y que se distribuyó tanto en España como en América Latina. En 2012 vuelve a publicar con Ediciones B el thriller "Lágrimas sobre Gibraltar",  el cual ha sido reeditado, al que sigue en 2014 A las ocho en el Novelty y "La menorah de Petra". Dichas novelas también están disponibles en versión digital.

Puedes comprar el libro en: