• Diario Digital | Martes, 21 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 18:32

COINCIDIENDO CON EL CENTENARIO DEL GRAN MÚSICO Y HUMANISTA

La Escuela de Escritores Alonso Quijano asistió al XIV Encuentro Internacional de Formación Motiv-Arte/Convin-Arte organizado por la Fundación Yehudi Menuhin

La Escuela de Escritores Alonso Quijano asistió al XIV Encuentro Internacional de Formación Motiv-Arte/Convin-Arte organizado por la Fundación Yehudi Menuhin

Invitada por la FYME, la Escuela de Escritores Alonso Quijano participó en el encuentro, junto a representantes de 8 países de la Red MUS-E, artistas y representantes de los centros educativos y administración de la Red en España.

Entre los objetivos del encuentro y, dentro del marco de la celebración del centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin, estaba: conocer la metodología MUS-E RED; el intercambio de proyectos y actividades de la RED MUS-E a través de laboratorios de intercambio; Proyecto Erasmus+; Arte para la Motivación, Mov-Arte. En definitiva, la formación y capacitación en metodologías de intervención socio-educativa a través del Arte para mejorar la equidad, la diversidad, la inclusión y la motivación.

YEHUDI MENUHIN UN HUMANISTA COMPROMETIDO CON LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
La carrera artística de Yehudi Menuhin, desarrollada a lo largo de siete décadas, es fue espectacular, primero como violinista, y posteriormente como director de orquesta donde protagonizó, junto a los mejores solistas y formaciones orquestales, importantes convocatorias en los principales escenarios internacionales.

Menuhin, ante todo, fue un gran humanista comprometido con la defensa de los derechos humanos. Su carrera de músico y reconocimiento público, Doctor Honoris Causa por más de 30 Universidades del mundo, le sirvieron para emprender, sin tregua, la defensa de los más débiles, lo que le valió numerosas distinciones, entre ellas: Premio Nerhu de la Paz en 1968, Premio Mundial de la Paz en 1979, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO en 1992 y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1997, Lord Yehudi Menuhin desde 1993.

SE BUSCAN VIOLINES POR LA PAZ” PARA LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO
“Violines por la paz” es una iniciativa de la Fundación Yehudi Menuhin España para homenajear la figura y la obra del Maestro Yehudi Menuhin en el centenario de su nacimiento. La intención es reunir un millón de dibujos, instalaciones, esculturas,… selfies o imágenes de violines y contar sus historias. Los “violines por la paz” recibidos serán publicados en fundacionyehudimenuhin.org con la idea de editar y publicar un libro cuyos beneficios irán destinados al desarrollo de su proyecto en África.

La Fundación Internacional Yehudi Menuhin se creó en 1991 con el objetivo, según él de “luchar contra las injusticias que he visto a lo largo de mi vida” cuyos cometidos prioritarios son la integración e inclusión social, educativa y cultural de niños y niñas desfavorecidos, desde el arte como herramienta de cohesión social, la defensa de los derechos de las minorías culturales, el fomento de la convivencia y la tolerancia y la creación de redes de cooperación internacional en los ámbitos de la educación y la cultura.