• Diario Digital | Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • Actualizado 10:14

Gran éxito en la I edición del Salón del Autor 360º

Más de 300 personas del mundo del libro se han reunido durante este fin de semana en "El Salón del Autor 360º", el primer evento profesional de este tipo en España que se ha celebrado en Valencia.

Los organizadores del evento
Los organizadores del evento
Gran éxito en la I edición del Salón del Autor 360º

El Salón del Autor 360º”, acto concebido por la Asociación Valenciana de Fomento del Libro para crear relaciones entre escritores, ilustradores, editores, correctores y otros profesionales del mundo del libro, ha tenido lugar en el casino Cirsa de Valencia y ha conseguido juntar en su primera edición alrededor de 400 participantes. Entre ellos se encontraban 21 editoriales, 10 bloggers, 5 correctores, 10 libreros y libreras, 57 ponentes (entre los cuales se encontraban Ana Noguera,  Juanjo Braulio, Juanmi Aguilera, Paco Roca, José Manuel Casañ, Antonio Garrido, Vicente Marco, Rosario Raro o María García-Liberós), y más de 300 escritores y futuros escritores.

Los asistentes han disfrutado de diferentes ponencias, actividades y talleres orientadas a formar al autor en el mundo editorial y a crear contactos entre autores y editoriales con la finalidad de que puedan surgir libros interesantes en el mercado editorial.

¿Qué seríamos si no tuviéramos la libertad de crear, de pensar, de imaginar?

Como acto novedoso se ha celebrado un “Speed dating”, en el cual los autores contaban con cinco minutos para hacer una breve presentación de sus originales a las 21 editoriales y con el objetivo de que de estas reuniones salgan nuevos libros. Las editoriales participantes se han marchado muy contentas y han asegurado que repetirán en la siguiente edición del 2019. Posteriormente, en el “Networking” todos los profesionales pudieron charlar tranquilamente sobre sus proyectos y establecer nuevos contactos.

Igualmente, los autores han agradecido un congreso tan rico en contenidos que les ha resultado muy útil. En todas las ponencias se podía observar a los autores tomando nota de las palabras de los ponentes. 

PHOTOCALL1

La Asociación Valenciana de Fomento del Libro mantendrá una intensa labor de difusión cultural a lo largo de todo el año realizando diferentes eventos, encuentros literarios y ferias del libro, al mismo tiempo que iniciará de manera inmediata la preparación del II Salón del Autor 360º, previsto para 2.019.