• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 06:09

Almuzara presenta "Enigmas y misterios de Toledo" de Carlos Dueñas Rey

Un libro que cuenta los misterios de una ciudad de leyenda

En "Enigmas y misterios de Toledo", su autor, Carlos Dueñas Rey descubre, gracias a la publicación de la editorial Almuzara, los secretos que esconden los muros de esta singular ciudad; sus imágenes, sus símbolos, sus edificios religiosos y sus callejones tenebrosos, serán, entre otros, lo temas a tratar.

Almuzara presenta "Enigmas y misterios de Toledo" de Carlos Dueñas Rey

Así, el lector conocerá con este libro aquellos misterios que se ha forjado a través de los tiempos en esta urbe milenaria, entre los que se encuentran el del Callejón de los Muertos, el del Convento de la Vida Pobre, el de La Puerta de la Bisagra o el del Callejón del Diablo, así como la historia de los más importantes personajes vinculados al edificio catedralicio.

El Cristo de la Calavera, el Pozo de los Deseos, la Virgen de los Alfileritos, San Juan de la Cruz y los jeroglíficos del Greco, serán igualmente tratados dentro de esta obra que se divide en cinco grandes bloques: las obras y los más importantes personajes vinculados al edificio catedralicio de la ciudad, las leyendas que perviven a lo largo de tiempo, las tradiciones más arraigadas, los hechos históricos más curiosos y el misterio escondido en las calles de Toledo.

Carlos Dueñas Rey es toledano de nacimiento, autodidacta, desde muy joven comenzó a trabajar en una farmacia cercana a la Catedral de Toledo y ahí empezó su fascinación por este templo, uno de los emblemas de la patrimonial y mágica ciudad de Toledo.

Interesado por la historia, las tradiciones leyendas y misterios que recorren la ciudad, un día cualquiera decidió compartir sus conocimientos al respecto a través de las redes sociales. Algún amigo y escritor le incitó a dar el salto al papel y es así como surge esta publicación.

Puedes comprar el libro en: