• Diario Digital | Sábado, 18 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 02:07

Almuzara presenta "Grandes enigmas y misterios de la historia" de Carlos Taranilla de la Varga

Un recorrido extenso y detallado por todos los acontecimientos, lugares y personajes que han mantenido en vilo a la humanidad

Tras los "Grandes mitos y leyendas de la Historia", Carlos Taranilla de la Varga nos vuelve a sorprender con esta libro editado por Almuzara, donde se recogen los grandes enigmas y misterios de la Historia que desde tiempos ancestrales, hasta la época contemporánea, han despertado el interés de nuestro imaginario colectivo.

Almuzara presenta "Grandes enigmas y misterios de la historia" de Carlos Taranilla de la Varga

Desde los grandes incógnitas que encierran los textos bíblicos, como el Arca de Noé, la torre de Babel, el Arca de la Alianza, las tinieblas del Gólgota o la numerología bíblica, hasta las muertes más desconcertantes como la de Tutankhamón, Nefertiti, Julio César, Kennedy, Marilyn Monroe o Bruce Lee; muertes que en la actualidad siguen vertiéndose regueros de tinta con las más increíbles teorías sobre sus trágicos finales.

Un libro ameno y riguroso que se adentra, igualmente, en los grandes hallazgos arqueológicos y los sorprendentes enigmas escondidos tras obras de arte como las colosales cabezas olmecas, el cadáver acéfalo de Goya o La Pesadilla de Füssli.

Lugares intrigantes como el del laberinto de Cnossos, la gran pirámide de Keóps, las isla de Pascua o el triángulo de las Bermudas, tendrán, de igual forma, cabida en este libro, que, en definitiva, lleva la lector a realizar un recorrido extenso y detallado por todos los acontecimientos, lugares y personajes que han mantenido en vilo a la humanidad a lo largo de la Historia.

Según José María Merino, miembro de la de la Real Academia Española y prologuista de libro Grandes enigmas y misterios de la historia es “un libro divulgativo que demuestra cómo, pese a la idea de que en la historia prima lo inteligible sobre lo oscuro y confuso, resulta que tales aspectos brumosos son los que, a fin de cuentas, van determinando la sustancia profunda de nuestra memoria, o desmemoria, colectiva”.

Carlos Taranilla de la Varga, (León, 1956) es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo (1978), ciudad en la que terminó los estudios de Filosofía y Letras que había iniciado en el entonces Colegio Universitario de León. Ha trabajado durante casi una década en el mundo editorial y desde hace más de treinta años ejerce como profesor de Enseñanza Media.

Es colaborador habitual en prensa y participa en Radio 5 RNE con su espacio Mujeres en la Historia en el programa Ellas pueden. Combina el trabajo en la docencia con la publicación de libros de carácter divulgativo en el campo de la Historia y el Arte.

Entre sus últimas publicaciones se encuentran Diccionario de arte universal, la primera edición anotada y adaptada al castellano actual de El Passo Honroso de don Suero de Quiñones (2014), Breve historia de las reliquias leonesas y sus relicarios (2014), Breve historia del Arte (2014), Breve historia del Románico (2016) y Breve historia del Gótico (2017). En Almuzara, además de este volumen, es autor de Grandes mitos y leyendas de la Historia. Seres fantásticos y tierras legendarias (2016).

Puedes comprar el libro en: