• Diario Digital | Martes, 16 de Enero de 2018
  • Actualizado 21:55

EL ESCÁNDALO DE LA NO-INTERVENCIÓN EN LA GUERRA DE 1936

El periodista francés Gilbert Grellet publica el ensayo histórico "Un verano imperdonable"

En "Un verano imperdonable", Gilbert Grellet describe los entresijos políticos, diplomáticos y culturales de una decisión que fue determinante para el posterior desarrollo de la Guerra Civil y, también, para el estallido de la Segunda Guerra Mundial: la no-intervención de las potencias democráticas europeas, Francia e Inglaterra.

El periodista francés Gilbert Grellet publica el ensayo histórico "Un verano imperdonable"

Figuras emblemáticas de la historia política del siglo XX como los jefes de gobierno Léon Blum Un verano imperdonabley Winston Churchill, entre otros, son enjuiciados por su mayor sombra: la de no apoyar a la República española y contribuir así al triunfo del bando nacional.

La obra es una ágil narración en espejo, en la que se intercalan capítulos dedicados a los avances del general Franco (apoyados desde el principio por Hitler y Mussolini) y capítulos dedicados a lo que sucedía en los gabinetes francés y británico.

Un verano imperdonable viene precedida por sendos escritos de Manuel Valls y Rosa Regàs. Una obra imprescindible para entender la postura miserable de las potencias europeas con respecto a la Guerra Civil Española.

Gilbert Grellet, periodista y escritor, ha desarrollado toda su carrera profesional en Agence France-Presse (AFP), de la que fue director para España entre 2002 y 2010. En este periodo se interesó por la Guerra Civil, de la que es un profundo conocedor.

Puedes comprar el libro en: