• Diario Digital | Domingo, 21 de Enero de 2018
  • Actualizado 23:42

‘Cuando Colorín Colorado no es un final’, de Carlos Bahos, que nos demuestra que los finales de los cuentos se pueden cambiar

El libro, que empieza cuando acaba la historia de Blancanieves, cambia el final y pone de manifiesto los nuevos valores educativos

Carlos Bahos publica su primer libro "Cuando Colorín Colorado no es un final‟, de la mano de la Editorial Círculo Rojo. La obra empieza con el final del conocido cuento clásico "Blancanieves‟, cambiando el tópico, ya que la princesa decide no irse con el príncipe por muy príncipe que sea.

‘Cuando Colorín Colorado no es un final’, de Carlos Bahos, que nos demuestra que los finales de los cuentos se pueden cambiar

"Cuando Colorín Colorado no es un final‟ es una obra que se planteó al inicio como un proyecto teatral-musical de su autor, y que está dirigida a todos los públicos: “En el proceso de creación, me plantee no sectorizar ni coartar la cultura ni los valores educativos que se presentan en el libro, y fue entonces, donde decidí reescribir y pasar de un formato guión a narrativa” explica Carlos Bahos.

La obra destaca principalmente por los doce valores educativos que se exponen, tal y como cuenta su autor, “no como material didáctico, algo que se puede trasformar para realizar talleres en colegios, sino en una aventura Principesca, donde la diversión se expone como barco para navegar y embarcarse en conceptos actuales”, para ello ha contado con la psicóloga clínica Petra Morente, y el ilustrador Isaac Arrufat.

Para dar luz verde a "Cuando Colorín Colorado no es un final‟, Carlos Bahos se ha inspirado en la sencilla idea de no aceptar ciertos finales: “Mi imaginación cuando recibía la frase y colorín colorado este cuento se ha acabado después de según que acontecimiento, proyectaba la pregunta de qué pasaría si la princesa no se quisiera ir con el príncipe” afirma.

En la obra, el lector se encontrará un príncipe azul que acostumbrado a matar a Ogros, cazar dragones, introducirse en bosques encantados y encararse a brujas, se enfrenta a su mayor reto, y para el cual no se ha preparado: enamorar a una dama.

Una historia que empieza justo en el momento en el que acaba.

Encontrándose la bella Blancanieves dormida tras darle el mordisco a la manzana envenenada, llega un príncipe con la intención de salvarla de su hechizo, llevársela a su castillo, casarse con ella, ser felices, comer perdices y colorín colorado este cuento se ha acabado. Pero, para sorpresa del tópico príncipe azul, la reacción de Blancanieves tras despertar cambiará el final del cuento convirtiéndolo en un principio, y los objetivos del apuesto salvador, ya que Blancanieves se niega a ir con alguien que no conoce por muy príncipe que sea.

Sin embargo, para acompañar al príncipe en esta aventura, aparecerán personajes muy peculiares que ayudarán a su alteza a conseguir su reto. Enamorar a una amada.

Puedes comprar el libro en: