• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 05:54

"La ternura", la novela intimista de Roy Galán para adolescentes

Tras el éxito que cosechó con la colección de poemas IrrepetiblesRoy Galán acaba de publicar, en la colección Blackbirds del sello editorial Alfaguara Juvenil, una novela intimista con el título "La ternura".

"La ternura", la novela intimista de Roy Galán para adolescentes

La ternura es la historia de una adolescente que busca su lugar en el mundo. Un homenaje de su autor, Roy Galán, al clásico El guardián entre el centeno de J. D. Salinger, protagonizado por el adolescente Holden Cauldield. La ternura

Una ficción nada convencional que ahonda el paso de la infancia a la juventud, “esa edad complicada en la que te estás construyendo y es muy fácil hacerlo mal”, concluye el autor en alusión a su público. 

Gata odia la realidad impuesta como solo puede hacerlo alguien que espera siempre un poco más de la vida. Desde su mirada, cuestiona el relato que su madre, los profesores o la propia sociedad tratan de que acepte sin más. Ella no desea eso para sí misma. Así que en su lucha por construirse nos llevará de la mano a través de sus descubrimientos, sus dudas y decepciones para poder encontrar su lugar en el mundo. La ternura es un reencuentro, es una mirada a la inocencia de la infancia para no perder la capacidad de mostrar afecto por lo que nos emociona.

Las ilustraciones de La Ternura están realizadas por Alexis Bukowski, artista que combina en su estilo dos grandes pasiones: el dibujo y los pájaros.

Roy Galán escribe desde antes incluso de que aprendiera escribir. Porque escritor también es el que sueña, consciente de que hay un mundo en el reverso de cada letra, y nos siembra la duda de si acaso no será ese el mundo real. Irrepetibles fue su primer libro.

Alexis Burowski ha hecho de sus dos grandes pasiones, el dibujo y los pájaros, su vida y el resultado es pura magia.

Puedes comprar el libro en: