• Diario Digital | Martes, 20 de Febrero de 2018
  • Actualizado 22:40

"Corazón de Escamas", de Rafael Clavijo, un libro de superación para jóvenes de 12 a 18 años

La primera edición de "Corazón de escamas" se publicó en el mes de octubre de 2017 solamente en Canarias y ese mismo mes fue la cuarta novela más vendida en las Islas Afortunadas. Ahora cruza el mar para llegar a la península.

Rafael Clavijo
Rafael Clavijo
"Corazón de Escamas", de Rafael Clavijo, un libro de superación para jóvenes de 12 a 18 años

"Corazón de escamas" es una novela escrita por el joven escritor canario Rafael Clavijo, que habla de las segundas oportunidades, la redención y, sobre todo, de las exigencias que algunos padres (y la sociedad) imponen sobre sus hijos para que sean estrellas del deporte. El libro se va a presentar en diferentes charlas en colegios y los profesores están interesados en adquirir la novela para que los alumnos la lean como lectura obligatoria. 

Algunos ejemplos de personas que ya se han leído la novela pueden resultar útiles para explicar el impacto que ha tenido el proyecto entre los jóvenes. ‘Corazón de Escamas’ ha servido de apoyo a personas con problemas personales y de ansiedad. El autor se ha encontrado en las firmas de libros con muchos padres interesados en comprarles a sus hijos esta historia de superación con la principal intención de que sus hijos superen la adicción a los videojuegos.

Carlos, un joven nadador profesional de veintiún años, ya no es capaz de distinguir entre la realidad y las terribles imágenes que ve en sus pesadillas, protagonizadas por un monstruo marino con escamas azules y ojos negros como el fondo del mar. Durante toda su vida, Carlos ha estado sometido a la obsesiva exigencia de su padre, que además es su entrenador. Como resultado de esta presión desmesurada, la mala situación familiar y la continua amenaza de no llegar a ser un campeón, Carlos comete el mayor error de su vida. Tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos y emprenderá una apasionante aventura en busca de la redención, en la que intentará averiguar el secreto de quién es realmente. ¿Podrá Carlos descubrir la identidad de “La Bestia” que lo acosa en sus pesadillas? ¿Conseguirá huir de este misterioso monstruo que se le presenta en sueños? ¿Es posible dejar atrás la imborrable mancha del dopaje?

Rafael Clavijo es un escritor español, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1993, graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. También ha estudiado en Estados Unidos, en la Santa Fe University of Art and Design, donde cursó estudios de Interpretación y de Cine. Ha publicado numerosas críticas de cine en diferentes medios de comunicación y actualmente escribe en el diario digital AtlánticoHoy, en la columna Toma 23, donde habla sobre películas y series de televisión. Sus grandes pasiones son la escritura, el cine y el deporte. Ha cursado estudios de Actuación ante la Cámara en Madrid.

Puedes comprar el libro en: