• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 05:53

"Nick y el Glimmung", la única novela juvenil de Philip K. Dick, inédita en castellano hasta ahora

"Nick y el Glimmung" es la única novela juvenil de Philip K. Dick. Escrita en 1966, tiene elementos en común con su novela Gestarescala y hasta ahora había permanecido inédita en castellano. Ha sido publicada por la editorial Minotauro.

"Nick y el Glimmung", la única novela juvenil de Philip K. Dick, inédita en castellano hasta ahora

Nick está metido en un lío. Tiene un gato llamado Horace, y los gatos son bastante ilegales en la Tierra. De hecho, todas las mascotas son ilegales en la Tierra y Horace ha sido denunciado al agente antimascotas. La única manera que tienen Nick y su familia de quedarse con Horace es emigrar al Planeta del Labrador. Nick y el Glimmung

Pero en vez de aterrizar en el paraíso que habían imaginado, se encuentran en un planeta en guerra con un ente conocido como Glimmung, un conflicto en el cual Nick y Horace jugarán un papel esencial.

Philip K. Dick (Chicago, 1928-Santa Ana, California, 1982) residió la mayor parte de su vida en California. Asistió a la universidad pero no llegó a finalizar sus estudios. Creador precoz, empezó a escribir profesionalmente en 1952, y llegó a publicar un total de treinta y seis novelas y cinco colecciones de relatos a lo largo de su vida. Murió en 1982 en sin llegar a ver la primera adaptación cinematográfica de su obra, Blade Runner.

Puedes comprar el libro en: