• Diario Digital | Domingo, 21 de Enero de 2018
  • Actualizado 09:56

Las mejores lecturas infantiles y juveniles para este verano

Las mejores lecturas infantiles y juveniles para este verano

Comenzamos con los adolescentes. A ellos también les gusta la poesía “Aquí dentro siempre llueve”, de Chris Pueyo es un extraordinario libro de poesía en el que el autor destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro. El autor despierta pasiones entre los jóvenes lectores y es muy seguido en redes sociales: más de 30.000 seguidores tanto en Twitter como en Instagram.

En “El chico de la pecera”, Lisa Thompson narra un misterio atípico necesita un investigador excepcional. Una novela negra juvenil. La vida de Matthew Corbin, un chico de doce años con trastorno obsesivo-compulsivo, transcurre en la más absoluta pulcritud e intimidad: su pánico a los gérmenes le obliga a vivir encerrado en su habitación. Convencido de que el mínimo trato con otras personas puede contagiarle alguna enfermedad, Matthew pasa los días mirando el mundo a través de la ventana. Sin embargo, un hecho imprevisto sacude su existencia: un niño ha desaparecido en el vecindario, y solo Matthew puede haber visto algún indicio revelador. Sus dotes de observación y su capacidad de deducción serán el único instrumento de que dispone para desvelar el misterio. Pero ¿será capaz de atreverse a salir de su habitación para resolverlo?

Los romanticones también tienen su sitio en esta selección. “Fíjate en mí” de Lof Yu es una novela romántica juvenil, que sigue la tendencia de grandes fenómenos literarios como Federico Moccia o Blue Jeans. Cuatro historias de amor. Cuatro amigas que, por encima de todo, ansían que alguien se fije en ellas. Andrea busca el amor, Mila ya lo tiene, Lali espera que el suyo vuelva e Irene lo ve demasiado lejano. Cuando las chicas del grupo de las Nubes menos se lo esperan, aparece el Duendo, capaz de hacer realidad sus sueños. Su manera de concebir la vida, la amistad y el amor está a punto de cambiar. ¿Cómo van a encajarlo todo?

Solo tú me conoces” de David Levithan y Nina LaCour es una novela palpitante sobre la amistad, el amor y la realidad de los jóvenes homosexuales ¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad? Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida.

Fan total” de A. V. Geiger trata el tema del acoso que cierta estrellas del pop sufren en las redes sociales, perfiles falsos y una intensa historia de amor. #ObsesionadaConEricThorn Cuando Tessa lanzó el hashtag, no imaginaba que su ídolo prestaría la menor atención… Pero sí lo hizo. Eric está descubriendo el lado amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de las admiradoras que le acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fans, y en especial a Tessa. Pero nada sale como esperaba, y su relación con Tessa se complica. Los sentimientos empiezan a aflorar y conocerse en persona es el siguiente paso. Pero ella también tiene aspectos de su vida que está intentando superar… y que pueden poner en peligro a cualquiera que se le acerque.

Eso no es amor” de Marina Marroquí es un libro para generar debate y concienciar a chicos y chicas en la igualdad de género. La autora alcanzó popularidad tras su aparición en el programa Salvados de Jordi Évole, donde cautivó a más de 3 millones de espectadores con su testimonio como víctima de violencia machista. El libro no es un ensayo teórico, sino que busca involucrar a los jóvenes lectores con actividades para que alcancen sus propias conclusiones (tests, ejercicios de role playing, expresión mediante dibujos, etc.). Para que la sociedad cambie sus valores es esencial, más que imponer respuestas, ayudar a que los jóvenes se planteen las preguntas necesarias.

De nadie” es la novela más personal de May R Ayamonte. Un libro rompedor que retrata la realidad y las preocupaciones de los jóvenes en España Nadia, Olivia y Narella lo tienen claro: van a vivir la vida a su manera, y nadie las va a parar. Se enamorarán, disfrutarán del sexo, irán de fiesta, y superarán todos los obstáculos… como quieran y con quien les dé la gana, ya sea un chico o una chica, en una relación abierta o en exclusiva. El último curso en el instituto será memorable, y aprenderán las lecciones más importantes: que hay muchas maneras diferentes de amar, que su libertad está por encima de todo, y que nada sabe mejor que el primer bocado de comerse el mundo.

En “Empieza la ESO. ¡Sálvese quien pueda!” encontraréis Los mejores consejos para sobrevivir en la ESO. Tal vez penséis que estrenarse en la ESO puede molar… ¡Pero también puede ser tremendamente difícil! Y, si no, que se lo cuenten a Noé y Puri (perdón, Marty). ¿Preparados para pasar todo el primer curso con ellos? Pues abrochaos los cinturones, que empieza la ESO… ¡Sálvese quien pueda!

Alex Colt” de Juan Gómez-Jurado es el nuevo libro del escritor de bestseller. En el más puro estilo de la Guerra de las Galaxías nos adentra en un mundo fascinante donde todo está permitido salvo si no te gustan las judías. Si es así, no leas este libro. Si no te gustan las judías y abres este libro —¡todo lo que se cuenta aquí es verdad, TODO!— podrías acabar convirtiéndote en un piloto del espacio, o, aún peor, en un héroe.

El gran libro de las Chicas La Banda de Zoé” es el libro que ninguna chica puede dejar de leer, en él encontrarán una compilación de consejos, trucos, informaciones y recetas para el día a día de las niñas. Encontrarán mil ideas para pasarlo bien haciendo manualidades, disfrazándose o poniéndose guapas con peinados y abalorios, además de trucos para estudiar, estar en forma y cuidarse en general. Acompañadas por Zoé y sus amigas, las jóvenes lectoras descubrirán la manera más divertida de ser chica pasándolo bien, cuidándose y siendo creativas. El gran libro de las Chicas La Banda de Zoé ¡El libro másfashion para las niñas de hoy que saben lo que quieren! La colección La Banda de Zoé ha vendido más de 250.000 ejemplares.

Seguimos con la autobiografía de Karol Sevilla, la protagonista de Soy Luna Karol Sevilla, ha escrito esta autobiografía donde nos cuenta su breve, aunque intensa, historia. Karol nos habla de su infancia y su familia, de cómo empezó en el mundo del espectáculo y todos los pasos que la llevaron a acabar protagonizando la serie de Disney Channel que cambió su vida. Con fotos exclusivas y secretos nunca antes contados.

Terminamos con los más pequeños, vuelve Teo que nos descubre el mundo. Edición especial Volumen especial para conmemorar el 40 aniversario de la creación de Teo, el mejor amigo de los más pequeños que también fascina a los mayores. Incluye cuatro cuentos: Teo en el parque natural, Teo y los deportes, Teo va al mercado y Teo va en avión. Teo es un referente para varias generaciones. Es un personaje querido por los más pequeños, que se sienten identificados, y muy apreciado por padres y maestros por los valores que transmite.

Puedes comprar los libros en: