• Diario Digital | Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 00:53

Patricio Pron se pasa a la literatura infantil con "Caminando bajo el mar, colgando del amplio cielo"

"Caminando bajo el mar, colgando del amplio cielo​" de Patricio Pron es un relato conmovedor que explica a los más pequeños por qué las personas abandonan sus hogares en busca de un futuro mejor. El libro contiene unas magníficas ilustraciones de Rafa Vivas. Ha sido publicado por Ediciones Siruela.

Caminando bajo el mar, colgando del amplio cielo
Caminando bajo el mar, colgando del amplio cielo
Patricio Pron se pasa a la literatura infantil con "Caminando bajo el mar, colgando del amplio cielo"

Cuando Nahuel, un venado de la Pampa argentina, se ve acorralado en su tierra por culpa de la sequía que ha causado el hombre, decide iniciar un viaje que lo llevará a cruzar el mar más grande que existe, bajar a sus temibles profundidades y subir a sus cielos. Y lo hace llevando consigo las dos cosas que más importan en este mundo: la esperanza y un puñado de amigos. Entre ellos, un cerdo que ladra, un búho que habla con adivinanzas, un topo muy sabio, una fiel y adorable puercoespín y unas luciérnagas reivindicativas. En su viaje hallarán aventuras y un país que, por fin, podrán llamar su casa.  

Patricio Pron (Rosario, Argentina, 1975) es  doctor en Filología Románica por la Universidad de Göttingen, Alemania. Ha recibido numerosos galardones, entre otros, el Premio Juan Rulfo de Relato y el Premio Jaén de Novela, y su trabajo ha sido traducido a varios idiomas. En 2010, la revista Granta lo escogió como uno de los veintidós mejores escritores jóvenes en español. Recientemente, ha obtenido el Premio Cálamo Extraordinario por el conjunto de su obra.