• Diario Digital | Domingo, 21 de Enero de 2018
  • Actualizado 07:37

"¿Quieres ser periodista? Todo lo que tienes que saber... o casi", de María Solar y Luis Fraga

En estos tiempos en los que el periodismo afronta múltiples crisis, la profesión de periodista sigue llamando la atención de muchos jóvenes. "¿Quieres ser periodista?" de María Solar y Luis Fraga pretende ser un útil manual para todos ellos.

"¿Quieres ser periodista? Todo lo que tienes que saber... o casi", de María Solar y Luis Fraga

Destinado a adolescentes y jóvenes que sientan curiosidad por el mundo de la comunicación, ¿Quiere ser periodista? es un texto ameno y realista sobre el universo de la información y el ejercicio del oficio. Explica las habilidades y conocimientos necesarios para dedicarse al periodismo y describre cómo es el día a día en prensa, radio, televisión y gabinetes de comunicación, prestando especial atención a los medios digitales.quieres-ser-periodista

Con anécdotas, reflexiones y opiniones de expertos de cada área, los autores dibujan con claridad un mapa de este oficio apasionante, sin dejar de lado los múltiples obstáculos que encontrarán en su camino los que decidan dedicarse a él.

María Solar (Santiago de Compostela, 1970) es escritora, periodista y presentadora de RTVG. Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos, el Premio Lazarillo por Mi pesadilla favorita.

Luis Fraga (Ferrol, 1971), licenciado en Geografía e Historia y máster en Investigación Aplicada a la Comunicación, imparte clases en varias universidades. Ha sido presentador de informativos, editor y reportero de televisión y colabora en diferentes medios audiovisuales.

Puedes comprar el libro en: