• Diario Digital | Jueves, 14 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 18:08

Antonio Basanta publica en Siruela su opúsculo "Leer contra la nada"

"Leer contra la nada" de Antonio Basanta es un libro escrito para cuantos creen en la lectura, porque creen en la humanidad y en su futuro. Publica Ediciones Siruela.

Leer contra la nada
Leer contra la nada
Antonio Basanta publica en Siruela su opúsculo "Leer contra la nada"

¿Qué otra cosa es leer sino conjurar el vacío de la nada? ¿Qué, sino dejarnos habitar por las palabras, por la eterna curiosidad, por el deseo constante de saber de nosotros mismos a través de lo otro y de los otros?

Esa es la idea principal que recorre este libro aparentemente pequeño, pero casi infinito en su capacidad de mostrarnos la multiplicidad del universo lector: el hoy y el ayer de la lectura. Sus conquistas ancestrales, junto a los apasionantes retor lectores de nuestra contemporaneidad. Las viejas -y siempre nuevas- historias, al lado de los reveladores hallazgos de la neurociencia lectora. La reivindicación constante de una lectura en libertad, crítica, participativa, comprometida, creadora. Leer contra la nada es el testimonio sincero de quien, como su autor, ha dedicado la vida a la causa lectora.

Antonio Basanta (Madrid, 1953) es  doctor en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y ha dedicado toda su vida profesional al fomento y desarrollo de la lectura desde sus múltiples labores como docente, editor, gestor de proyectos culturales, conferenciante, articulista o autor de abundantes libros que, dirigidos a la población escolar, siempre han tenido como objetivo la promoción lectora en sus más diversas formas.

Durante más de veinticinco años fue director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, de la que actualmente es vicepresidente.