• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 13:56

Nace el Club Internacional de Lectura Caleidoscopio con vocación global

Jimena Tierra
Jimena Tierra
Nace el Club Internacional de Lectura Caleidoscopio con vocación global

La innovación de este club atípico reside en la ruptura de barreras, no solo geográficas: en un futuro a medio plazo, está previsto que se abran aulas de lectura compartida en diferentes idiomas, incluso que se pueda analizar un mismo libro que haya sido traducido en varias lenguas de modo que se logre una mayor comunión. Asimismo, se prepararán aulas específicas para jóvenes de diferentes edades.

El objetivo de Jimena Tierra está claro: la promoción y difusión de la lectura compartida como forma de ocio, a lo que añade una motivación más: en muchas de las sesiones, realizadas mediante seminario web, se ofrecerá al autor del libro la oportunidad de participar.

Para el primer trimestre (septiembre – octubre – noviembre), están previstas las lecturas Memento Mori (César Pérez Gellida), Subway Placebo (Rosario Curiel) y La cajita de rapé (Javier Alonso García-Pozuelo), posiblemente, con la intervención de los escritores en el seminario, que podrán aclarar dudas de los más curiosos.

El club no solo ofrece la posibilidad de crear una comunidad lectora caleidoscópica. Permite una total flexibilidad a la hora de inscribirse por trimestres y aporta la promoción de autores no consagrados ligada a autores de renombre. Asimismo, los asistentes inscritos podrán participar en la selección de las lecturas.

Jimena Tierra solo le pide dos requisitos al lector: interés por leer y un equipo informático con acceso a internet, a fin de poder acceder al seminario web.

Las bases del Club Internacional de Lectura Caleidoscopio podrán examinarse en la web jimenatierra.com. Las inscripciones serán admitidas hasta el 15 de agosto.