• Diario Digital | Viernes, 20 de Abril de 2018
  • Actualizado 12:56

LA HISTORIA DEL GRUPO DE ROCK MÁS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

"Nacer Crecer Metallica Morir", la historia de Metallica más inflamable

"Nacer Crecer Metallica Morir" es la historia definitiva de la banda de rock más importante desde Led Zeppelin contada por los periodistas Paul Brannigan e Ian Winwood.

Metallica
Metallica
"Nacer Crecer Metallica Morir", la historia de Metallica más inflamable

Abarca la historia de los primeros tientos profesionales de la banda hasta el lanzamiento de su homónimo quinto álbum. La relación intensa y con frecuencia conflictiva entre el cantante, el letrista principal y el guitarrista rítmico James Hetfield y el ambicioso baterista Lars Ulrich confirma la piedra angular emocional de la saga. En 1991, con el lanzamiento de dicho álbum, Metallica finalmente alcanzó la consagración y la fama mundial, así como la cima de las listas de Billboard.

Los inveterados periodistas y confesores de la banda, Paul Brannigan e Ian Winwood, desgranan las correrías y épicas excentricidades que jalonaron este meteórico ascenso a lo más alto del panteón roquero. Cuenta, a su vez, con entrevistas a los miembros de la banda y también a sus más allegados. 

Ian Winwood y Paul Brannigan son dos de los más importantes críticos musicales británicos. El primero ha colaborado en medios como Rolling Stone, The Guardian, Mojo, Kerrang!, NME o la BBC. El segundo escribe para Classic Rock, Rolling Stone, Q y Metal Hammer; es autor del libro This Is a Call: The Life and Times of Dave Grohl.

Metallica es una banda de thrash metal americano que se fundó en Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield, en la actualidad los dos músicos que acompañan a los fundadores son el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Cliff Burton. Por otra parte, el 27 de septiembre de 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia, durante una de sus giras, provocó la entrada al grupo de Jason Newsted,​ quien, tras su abandono quince años más tarde, sería sustituido por el bajista actual, Robert Trujillo.

Hasta la fecha, la banda ha editado 10 álbumes de estudio, siendo el último de estos "Hardwired...To Self-Destruct", el cual fue lanzado mundialmente el 18 de noviembre del 2016. Las ventas totales de Metallica superan los 120 millones,​ y se les considera parte de los cuatro grandes del thrash metal, junto con Megadeth, Slayer y Anthrax.​ Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y dos premios de la revista Billboard, además de poseer una estrella en el Paseo de la Fama de la revista Kerrang!

Metallica estará de gira por nuestro país hasta el 7 de febrero.

Puedes comprar el libro en: