• Diario Digital | Viernes, 19 de Enero de 2018
  • Actualizado 10:39

Claudia Casanova presenta "La perla negra", cuya portogonista Isabeu de Fuòc es la Alatriste de la Edad Media

Isabeu de Fuòc es una Alatriste de la Edad Media: una heroína seductora, espadachina, ingeniosa, leal a sus amigos y vengativa

"La perla negra" de Claudia Casanova es la historia de una venganza planeada durante años, como en las mejores novelas de Alejandro Dumas o Víctor Hugo; una ladrona poeta que lucha por acabar con los poderosos enemigos que quemaron a su madre por bruja.

Claudia Casanova presenta "La perla negra", cuya portogonista Isabeu de Fuòc es la Alatriste de la Edad Media

La perla negra es la historia de Isabeau de Fuòc, trovadora y ladrona, y de su venganza contra la familia de los Montlaurèl, responsables de la muerte de su madre: una suerte de Montecristo medieval, con una protagonista femenina fuerte e inolvidable y una trama de ritmo endiablado que transcurre en la Narbona del siglo XII.

Con la lucha entre cátaros y cristianos como telón de fondo y con un abanico de maravillosos personajes (desde el judío Solomon hasta el toledano Íñiguez, pasando por la mismísima vizcondesa Ermengarda de Narbona, Raimundo de Tolosa, el seductor obispo de Montlaurèl y el capitán mercenario Guerrejat, y todos los miembros de la cofradía de los ladrones), La perla negra garantiza horas de diversión a quienes busquen una novela histórica diferente, moderna, fresca. Al estilo de las mejores películas de aventuras, Claudia Casanova construye alrededor de su magnífica y pelirroja protagonista, Isabeau, una trama llena de sorpresas, giros y extraordinarios personajes que la llevarán hasta una emocionante encrucijada final.

Claudia Casanova (Barcelona, 1974) es licenciada en Económicas y en Traducción. Desde que descubrió La historia interminable supo que quería ser escritora, porque no había nada mejor que crear mundos con tinta y papel. Viajó a Malasia con Emilio Salgari, recorrió las veinte mil leguas submarinas en el Nautilus de Julio Verne y se atrevió a acompañar a Frodo y Sam hasta Mordor; también soñó que vivía en un apacible pueblecito inglés y que se apellidaba Dashwood. Empezó a escribir cuentos a los 12 años, y aunque trató de sentar la cabeza en la universidad, entre números y economía, fue allí donde comprendió que solamente podía ser feliz entre palabras. Terminó dos novelas antes de licenciarse en Económicas, y empezó a trabajar en el sector editorial primero como lectora de manuscritos y traductora, y después como editora en diversos sellos editoriales.

Ha publicado dos novelas históricas: la primera, La dama y el león (2006), que transcurre en la Francia medieval y que ha sido traducida a varios idiomas. En 2009 publicó La tierra de Dios, centrada en la España de las tres culturas. Es miembro de la American Historical Association y colabora regularmente con medios digitales, radios y revistas de divulgación histórica.

Puedes comprar el libro en: