• Diario Digital | Domingo, 21 de Enero de 2018
  • Actualizado 07:26

Combates de gladiadores y “Pankratio” romano en la Plaza de Toros de Úbeda y en la Plaza Vázquez de Molina, mejor que ver una película

Combates de gladiadores y “Pankratio” romano en la Plaza de Toros de Úbeda y en la Plaza Vázquez de Molina, mejor que ver una película

Se presenciarán las luchas entre distintas clases de gladiadores: murmillos, secutors, tracios, dimacheri y retiarios , con la intervención de otras figuras de relevancia en el desarrollo de los juegos.También se hará una demostración y seexplicará el “pankratio” o boxeo romano, novedad que se añade a la cita.Esta actividad es para todos los públicos y será el sábado 21 de octubre, a las 7 de la tarde en la Plaza de Toros.

También,con anterioridad a los combates en la Plaza de Toros, en la Plaza Vázquez de Molina se realizará una presentación y pequeño entrenamiento de gladiadores para conocer de cerca a los luchadores, sus características y cualidades antes del combate.

La recaudación obtenida en los “LudiGladiatori” constituye parte de los fondos destinados a la celebración del quinto Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” y, por ello, la organización ha establecido un donativo de 4€ por persona para el público interesado en asistir. Las entradas se pueden conseguir en el local comercial de SEMER Turismo y Cultura (C/ Juan Montilla nº 3), reservarlas llamando al tfno. 953 757 916 o en la propia taquilla de la Plaza de Toros, desde una hora antes del comienzo del espectáculo.