• Diario Digital | Sábado, 16 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 02:15

El emperador Adriano acampará sus legiones en la plaza Vázquez de Molina durante el Certamen de Novela Histórica

Este año las recreaciones y escenificaciones históricas también tendrán un hueco para el mundo romano y para el emperador hispano Adriano.El Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” ha querido homenajear los 1.900 años de la subida al trono del segundo emperador hispano.

Certamen Novela Histórica Úbeda
Certamen Novela Histórica Úbeda
El emperador Adriano acampará sus legiones en la plaza Vázquez de Molina durante el Certamen de Novela Histórica

Es la razón por la cual la organización escenificará el conflicto en Britania en el año 122 d.C. y la construcción del colosal Muro de Adriano. Legiones romanas acantonadas en Britania y tribus de la isla entrarán en conflicto con la intención de parar la construcción de una de las grandes obras del Imperio que marcará su límite más al norte.

En la Plaza Vázquez de Molina se establecerá un pequeño campamento romano y parte de un fuerte en el que los recreadores han estado trabajando en los últimos meses. Será el escenario de una declaración de guerra, de un asalto a la fortificación yde un ataque nocturno a un fuerte romano.

En esta recreación tomarán parte más de sesenta recreadores que trasladarán al público a uno de los momentos álgidos del Imperio Romano.

Todas las recreaciones históricas de época romana se llevarán a cabo el sábado 18 y domingo 17 en la citada monumental plaza ubetense.