• Diario Digital | Sábado, 16 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 02:21

NOVELAS POR ENTREGAS EXCLUSIVAS PARA SMARTPHONE CON CONTENIDO AUDIOVISUAL EXTRA

Black & Noir publica las nuevas novelas de Rosa Ribas, David Llorente, Paco Gómez Escribano y Manuel Barea

Rosa Ribas, David Llorente, Paco Gómez Escribano y Manuel Barea publican nuevas novelas el 24 de noviembre con la editorial Black & Noir: Emma; Godot: Príncipe de Dinamarca; #MadridPrisión y Vieja entrepierna humeante, respectivamente. Son novelas inéditas y exclusivas para smartphone que se distribuyen por entregas semanales, con contenido extra en formato audiovisual, a través de la app Black & Noir, disponible ya en App Store y Google Play

Black & Noir publica las nuevas novelas de Rosa Ribas, David Llorente, Paco Gómez Escribano y Manuel Barea

Las primeras entregas de cada una de las cuatro novelas, con sus respectivos contenidos extra, estarán disponibles el viernes 24 de noviembre. A partir de ese día, la distribución de las entregas de las novelas será la siguiente:

  • lunes y jueves, entregas de Emma, de Rosa Ribas, y de Godot: Príncipe de Dinamarca, de David Llorente. Cada entrega con su correspondiente contenido extra.
  • martes y viernes, entregas de #MadridPrisión, de Paco Gómez Escribano, y de Vieja entrepierna humeante, de Manuel Barea. Cada entrega con su correspondiente contenido extra.

Todas las entregas, o capítulos, de las cuatro novelas, así como sus correspondientes contenidos extra, estarán disponibles de forma indefinida en la app de Black & Noir, de tal forma que pueden adquirirse en cualquier momento, incluso una vez finalizada la aparición bisemanal de las mismas.App Black & Noir

Los autores y las novelas de Black & Noir

Rosa Ribas publica su nueva novela, escrita exclusivamente para Black & Noir, después de haber recibido en este 2017 los premios Letras del Mediterráneo y Valencia Negra. La novela se titula Emma y se presenta así: «No te puedes fiar de nadie, Emma. Ni de las enfermeras, cuyos nombres no logras recordar, ni de las otras internas. ¿Te puedes fiar de Rosaura? ¿Te puedes fiar de tu hija, que te visita todas las tardes? No te fíes de nadie, Emma. Ni siquiera de ti misma». Emma, una escritora de género negro que ha sufrido un ictus, es la crónica de la doble investigación que realiza la protagonista de la novela, y que explica así Rosa Ribas: “Emma cada mañana tiene que recordar quién es, dónde está, qué está pasando y a quién le está pasando algo en la residencia en la que se encuentra”. La escritora barcelonesa añade que la novela es “una intriga de espacio único en la que el lector siempre tiene que estar muy atento para saber si lo que le está contando Emma es verdad o no, y qué está pasando realmente en la residencia en la que está ingresada”.

Godot: Príncipe de Dinamarca es el título de la nueva novela de David Llorente, la primera que publica después de haber sido galardonado con el Premio Dashiell Hammett de Novela Negra 2017 en la pasada edición de la Semana Negra de Gijón. Godot: Príncipe de Dinamarca, la obra con la que reaparece Llorente, es, según él mismo, “una novela que ahonda en la doble dimensión del ser humano: la absurda y la trágica. Solamente existe una única certeza y es precisamente a eso a lo que más miedo tenemos”.  Godot: Príncipe de Dinamarca, explica Llorente, es una novela opresiva y angustiosa que presenta a “un autor dramático encerrado en su propio teatro, incapaz de abandonarlo y al mismo tiempo incapaz de permanecer allí dentro un segundo más. Se moverá como quien transita por un laberinto”.

«Cuando recibí el primer disparo, supe que aquello no era una broma». Así comienza #MadridPrisión, la nueva novela de Paco Gómez Escribano, Premio Novelpol de Novela Negra 2017: “es una novela del barrio, de Canillejas, con toda la dureza del barrio, pero situada en el año 2025, cuando los ricos se han dado cuenta de que sobran muchos pobres y sencillamente los matan”. En #MadridPrisión se lee: «Era 12 de noviembre de 2025. Ese año la Navidad no llegaría al Corte Inglés ni a ningún puto sitio. Nadie volvería a casa por Navidad. Habían convertido Madrid en una prisión. Toda una fortaleza interior rodeada de una nada vestida de infierno para los supervivientes».  En ese escenario, explica Escribano, el protagonista, El Poeta, comienza a investigar el caso de la desaparición de una “chica pija de intramuros y esa investigación nos llevará desde la Canillejas postapocalíptica al Carabanchel postespeluznante, un paisaje desolado en donde la gente se mata en plena calle por un trozo de pan”.

Vieja entrepierna humeante es el título de la nueva novela de Manuel Barea, con la que reaparece en el género negro tras su premiada Vertedero y la ‘tarantiniana’ Desterro. En esta novela, escrita también en exclusiva para Black & Noir, Barea narra la historia de un veterano sicario que decide tomarse unas vacaciones en Conil de la Frontera durante el verano de 1984: “Manolo Muñoz se quiere jubilar pero en ese tipo de trabajos no puedes jubilarte”. La novela, Vieja entrepierna humeante, narra el encuentro del protagonista con Loti y cómo, a partir de una carnicería que planean y ejecutan en un puticlub, emprenden una huida sangrienta jalonada de asesinatos, aniquilación y venganza. Un viaje por Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Sevilla, en el que se cruzarán con Rocky Mungo y sus sicarios “los SVH, siglas de Simulacro de Vida Humana, de los que recomiendo estar especialmente atentos”. Barea, con esta novela, lleva su narrativa a un territorio que él denomina Pulp Castizo y que define como “una mezcla de hardboiled, ciencia ficción y sexplotation”.

Fecha de publicación: 24 de noviembre. Sólo para smartphone

Estas cuatro novelas (se adjuntan las portadas) estarán disponibles por entregas, con contenidos extra en cada entrega, a partir del viernes 24 de noviembre, exclusivamente en la app Black & Noir.

Las novelas que publica Black & Noir son novelas por entregas inéditas, concebidas y creadas para este nuevo formato literario y editorial. Los contenidos adicionales que complementan cada novela son entrevistas exclusivas en las que los autores desvelan sus secretos literarios; reflexionan sobre la lectura, la escritura y la literatura; comparten rutas y espacios o propuestas gastronómicas; descubren sus aficiones, costumbres, rituales o manías; rescatan textos inéditos; o abren de par en par sus bibliotecas o sus discotecas.