• Diario Digital | Martes, 21 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 10:48

El bloguero noruego Geir Tangen publica la novela negra "El ejecutor"

El bloguero noruego Geir Tangen publica la novela negra "El ejecutor"

Durante años Geir Tangen ha sido y sigue siendo el bloguero más popular de novela negra en Noruega y en los últimos cuatro años ha publicado más de doscientas reseñas literarias, tanto de novelas negras como de las series policíacas de televisión que seguía y que han sido su fuente de inspiración. En El ejecutor se encontrará algún guiño a Jo Nesbø, Jussi Adler-Olsen, Anne Holt, Henning Mankell y Stieg Larsson, y también a la primera temporada de la serie El puente (Bron/The Bridge).

Cuando el periodista Viljar R. Gudmundsson -caído en desgracia tras una turbia exclusiva sobre un político y sus relaciones homosexuales- recibe un extraño correo electrónico en el que alguien asume el papel de juez y verdugo de una mujer, lo reenvía a la policía y vuelve a sus cosas, aunque en su interior siente que algo va mal. Al día siguiente encuentran a una mujer asesinada y Viljar se da cuenta de que su viejo instinto no le ha fallado. Mientras la policía le interroga, recibe un nuevo correo electrónico en el que se anuncia una próxima muerte. Así comienza la caza de un asesino en serie astuto, cruel y que parece ir siempre un paso por delante de la policía.

Durante la investigación, Lotte Skeisvoll, una excéntrica investigadora con un trastorno obsesivo compulsivo, descubre algo interesante: los crímenes imitan escenas de novelas negras muy populares. Pero la tensión aún será mayor cuando aparezcan pruebas que relacionan a Viljar con la primera víctima. ¿Quién está intentando incriminarle? ¿Y por qué?

Una historia salvaje y espléndida donde todos los lugares del género están encajados sabiamente por un autor que demuestra saber mucho de lo negro y criminal. El plus lo ponen el sentido del humor, el color local y la construcción de los personajes, que realmente demuestran una extraordinaria solidez. La intriga se llena de giros inesperados que juegan y empujan al lector hacia un aterrador giro final.

El ejecutor ha gozado de una excelente acogida en más de 15 países, entre Europa y U.S., quienes se han hecho ya con la segunda entrega.

Puedes comprar el libro en: