• Diario Digital | Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 21:18

El chef Xabier Gutiérrez de "Arzak" asesina a un crítico gastronómico en su nueva novela negra

El original creador del noir gastronómico, Xabier Gutiérrez vuelve a estremecernos con"Sabor crítico", un nuevo crimen a resolver, en este caso el de un crítico gastronómico asesinado. Es la tercera entrega de la serie protagonizada por el subcomisario Vicente Parra que está publicando Ediciones Destino.

El chef Xabier Gutiérrez de "Arzak" asesina a un crítico gastronómico en su nueva novela negra

Xabier-GutierrezHa transcurrido un año desde que asesinaron a balazos a Ferdinand González, Ferni, un reputado crítico gastronómico del País Vasco. El subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra y su equipo se encargaron en su día de interrogar a quienes pudieran haber estado relacionados con el crimen. Pero la investigación ha resultado, hasta el momento, infructuosa. Aun así, Vicente Parra no cejará en su empeño por aclarar lo ocurrido en un caso que, más allá de la muerte de Ferni, está relacionado con el misterio que se cierne sobre unos acontecimientos ocurridos hace más de treinta años. Parra quiere revitalizar el caso, y justo entonces se suceden otras muertas que parecen relacionadas con la de Ferdinand González.

Por una parte, estos crímenes complican la investigación pero, por otra, pueden ayudar al subcomisario y su equipo a resolver de una vez por todas la muerte de Ferdinand González y, sin habérselo propuesto, a descubrir un misterio que había permanecido oculto durante casi cuarenta años.

Xabier Gutiérrez (San Sebastián, 1960) es cocinero, psicólogo y escritor. Dirige desde 1990 el departamento de innovación del Restaurante Arzak en San Sebastián, además de asesorar a empresas del sector de la alimentación, colaborar con medios de comunicación e impartir clases en el máster de innovación y gestión de restaurantes del Basque Culinary Center. Ha publicado doce libros de cocina y cinco ensayos sobre estética culinaria. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía y el Best World Cookbook Award.

Puedes comprar el libro en: