• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 06:04

Jackson Webster publica su primera novela "O el toro te mata a ti"

Jackson Webster publica su primera novela "O el toro te mata a ti"

Max Cámara —anarquista reticente e inspector jefe de la Policía Nacional de Valencia— odia los toros, pero una tarde en Fallas tiene que presidir una corrida cuya estrella es el gran matador del momento, Jorge Blanco. Poco después, el cadáver mutilado de Blanco es hallado en la Plaza de Toros y Cámara se ve obligado a investigar el homicidio de un hombre que consideraba casi como a un asesino.

Pero a medida que el nuevo caso avanza, se revelan secretos y pasiones escondidas no sólo dentro de Cámara, sino también en el seno de la clase política de una ciudad plagada de corrupción. Con una vida amorosa en caída libre, y anhelando cada vez más la marihuana suministrada por su abuelo, Cámara descubre que la fiesta tauria refleja algode los demonios que él mismo lleva dentro, precipitando un desenlace explosivo enla misma Nit de la Cremà.

Jackson Webster es autor de una docena de libros sobre España, tanto de ficción como de noficción. Sus títulos se han traducido a unos quince idiomas y han sido aclamados internacionalmente por la crítica. Su primer libro Duende (Los Libros del Lince) fue nominado para el Guardian First Book Award. O el toro te mata a ti es su primera novela y fue nominada para el Crime Writers’Association New Blood Dagger Award. Webster nació en Estados Unidos de familia británica y se crió en el Reino Unido y Alemania. Es licenciado en Filología Árabe e Historia Islámica de la Universidad de Oxford. Después de viviren Italia y Egipto se mudó a España, donde ha residido unos veinte años. Está casado con la actriz y bailaora de flamenco Salud. Tienen dos hijos y dividen su tiempo entre Valencia y el Reino Unido.

Puedes comprar el libro en: