• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 13:52

El periodista de sucesos Nacho Abad publica la novela policiaca "Sé que estás viva", un inquietante caso en el que nada es lo que parece

El periodista de sucesos Nacho Abad publica la novela policiaca "Sé que estás viva", un inquietante caso en el que nada es lo que parece

«La última vez que vi a mi mujer fue cuando se estaba bajando del coche. Me llamó ególatra y me dijo que debía aprender el significado de esa palabra. Hace tres meses me llegó una carta anónima a prisión. ¡Está viva! Lo planificó todo al detalle. Me tendió una emboscada para que yo acabara en la cárcel. Es cierto que me regodeé con la idea de asesinarla en varias ocasiones. Pero el deseo no es delito. No, no lo hice. En la vida real no la maté. ¡Encuéntrala! Si la encuentras me tendrán que dejar salir».

Valentín, hijo de un famoso torero, lleva encarcelado dos años tras un juicio en el que se demostró que asesinó a su esposa, embarazada de seis meses y medio. Pero él no solo afirma no haber asesinado a su mujer, sino también que ella sigue viva. Por su parte, Germán, el policía que lo detuvo, no cree los argumentos que defenderían su inocencia. Tampoco confía en que sus deseos criminales no llegasen a materializarse nunca. Pero la duda le asalta y comienza a investigar al margen de la ley para averiguar quién miente.

La Esfera de los Libros publica esta segunda incursión en el género negro de Nacho Abad, que ya ha sido alabada por varios expertos policías. «Sé que estás viva me enganchó tanto y me pareció tan real que tenía que recordarme que era una novela y no mi caso», señala el subinspector del Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la UDEV Central Carlos Segarra. Por su parte, el comandante de la UCO y jefe del Grupo de Delincuencia Especializada Juan Jesús Reina destaca el «increíble» perfilado criminal de cada uno de los personajes.

Nacho Abad es periodista de sucesos. Su rostro se ha hecho popular en televisión durante los últimos quince años informando sobre la crónica negra de nuestro país en programas como el de Ana Rosa, Rojo y negro, La diana de… y, desde hace cuatro años, Espejo Público. También escribe sus crónicas en La Razón.

Se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (años después en Criminología) y sus primeros pasos profesionales los dio en la radio, donde trabajó varios años, llegando a presentar un programa de humor, aunque resulte paradójico vista su trayectoria posterior.

Su otra gran pasión profesional, además del periodismo, es escribir. Comenzó con la novela en clave de humor Diario de una becaria, que cosechó gran éxito. Al cambiar su perspectiva informativa, plasmó en varios libros sus conocimientos sobre sucesos criminales. Hace tres años publicó su primera novela negra, La verdad está equivocada, que le dejó el regusto agradable para embarcarse en la presente aventura literaria, Sé que está viva.

Puedes comprar el libro en: