• Diario Digital | Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • Actualizado 10:23

NOVELA NEGRA

"El blues del hombre muerto" de Ray Celestin, para conocer toda la verdad sobre Al Capone

"El blues del hombre muerto", un guiño a un clásico del jazz (Dead Man's Blues), es una novela negra original, magníficamente documentada, que mantiene la tensión y la intriga de principio a fin.

 

Al Capone
Al Capone
"El blues del hombre muerto" de Ray Celestin, para conocer toda la verdad sobre Al Capone

Ray Celestin recrea de forma sin igual aquel Chicago de crímenes mafiosos, prostitución, tráfico de bebidas alcohólicas y heroína, violencia racista, políticos y policías corruptos..., que generaba fortunas sembradas de cadáveres mientras se violaba la ley seca tanto en las más distinguidas recepciones como en los garitos más inmundos. Siempre con un fondo musical de jazz y blues.

"El blues del hombre muerto" pretende ser la segunda parte de una serie de cuatro que explora la historia del jazz y las mafias durante los primeros cincuenta años del siglo XX. Cada una de las cuatro partes contendrá una ciudad, década, canción, estación del año, tema y climas diferentes. La tercera parte se desarrollará en el otoño de Nueva York en la década de 1940. El clima, tema y canción todavía están por decidir. La última parte tendrá lugar en Los Ángeles, ya sea en los años 50 ó 60 en el invierno.

SINOPSIS

Chicago, 1928, la ciudad más corrupta y más racialmente dividida de Estados Unidos. Allí coinciden Al Capone, el gánster que domina sus bajos fondos, y Louis Armstrong, el trompetista que está revolucionando el mundo del jazz. En el agobiante verano de aquel año se van a producir tres incidentes que van a sacudir las estructuras de la ciudad: por un lado, en un distinguido cóctel es envenenado lo más granado de la alta sociedad de Chicago; por otro, la inestable heredera de una familia adinerada desaparece sin dejar rastro; y, por último, un gánster aparece muerto y mutilado en un inmundo callejón.

A Ida Davis y al expolicía Michael Talbot les encargan buscar a la joven desaparecida. Mientras, el fotógrafo forense Jacob Russo sigue la pista del gánster asesinado en un momento en que puede desatarse una guerra entre las bandas de Al Capone y Bugs Moran. ¿Tienen alguna relación todos estos casos?

Ray Celestin es un escritor británico. Estudió arte y lenguas asiáticas. Cultiva el relato, la novela y el guion de cine y televisión. Su obra anterior, Jazz para el asesino del hacha también está publicada en Alianza Editorial.

Con dicha novela ganó el premio CWA John Creasey New Blood Dagger y fue seleccionada para el premio Treakson a la mejor novela policíaca del año.

Puedes comprar el libro en: