• Diario Digital | Viernes, 17 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 18:34

Vuelve Luis Sepúlveda con una novela policiaca que atraviesa la historia del siglo XX

Una historia trepidante que va desde la Rusia de Trotsky al Chile de Pinochet

De la Rusia de Trotsky al Chile de Pinochet, de la Alemania nazi a la Patagonia de hoy, la nueva novela de Luis Sepúlveda, "El fin de la historia", atraviesa la historia del siglo XX hasta llegar a las páginas dramáticas donde Belmonte vivirá sus momentos más tensos y decisivos.

Vuelve Luis Sepúlveda con una novela policiaca que atraviesa la historia del siglo XX

Tras haber librado mil batallas, muchas con Salvador Allende, Juan Belmonte ha depuesto las armas y vive en una casa frente al mar en el extremo sur de Chile, junto a algún amigo insobornable y a su compañera Verónica, que nunca se ha recuperado por completo de la tortura sufrida durante la dictadura. A ese Belmonte crepuscular y desencantado se le aparece el pasado en forma de encargo.

Los servicios secretos rusos, que conocen su currículo de experto en guerra subterránea y de francotirador infalible, lo necesitan. Saben de un plan urdido por un grupo de nostálgicos cosacos, decididos a liberar de la cárcel a Miguel Krassnoff, torturador pinochetista condenado por crímenes contra la humanidad. Y quieren que Belmonte, quien tiene una muy buena razón, estrictamente personal, para odiar al «cosaco», los descubra.

Luis Sepúlveda (Ovalle, Chile, 1949) ha recorrido desde muy joven casi todos los territorios posibles de la geografía y las utopías, y de esa vida inquieta y agitada ha sabido dar cuenta en apasionantes relatos y novelas. De su obra cabe destacar los bestsellers Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar y Un viejo que leía novelas de amor. Otros títulos célebres en la trayectoria del autor son Mundo del fin del mundo, Nombre de torero, Patagonia Express, La lámpara de Aladino e Historia de un perro llamado Leal.

Puedes comprar el libro en: