• Diario Digital | Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • Actualizado 09:51

Bodegas Solar de Samaniego propone un homenaje Beber Entre Líneas al romanticismo por San Valentín

La Experiencia Beber Entre Líneas disponible en febrero incluye visita a las Bodegas de Laguardia con cata personalizada, cena maridada y noche en hotel boutique, y puede disfrutarse hasta el 6 de mayo.

San Valentín
San Valentín
Bodegas Solar de Samaniego propone un homenaje Beber Entre Líneas al romanticismo por San Valentín

Además de la tradicional festividad del amor, en febrero se celebra la efeméride del nacimiento de Gustavo Adolfo Bécquer, máximo representante del romanticismo en España, y Solar de Samaniego ha querido homenajearle con una propuesta muy especial para regalar este San Valentín. La Experiencia Beber Entre Líneas - Homenaje al romanticismo, cuya reserva puede realizarse solo durante el mes de febrero, puede disfrutarse hasta el 6 de mayo y permite descubrir el paisaje silencioso y tranquilo del invierno en Rioja, a punto ya de despertar a la primavera.

La pareja podrá perderse en un recorrido entre barricas y libros con cata personalizada, degustar una romántica cena maridada con los mejores vinos y refugiarse durante la noche en un acogedor hotel boutique rural. «Concebimos esta vivencia como una expresión del idilio de Bodegas Solar de Samaniego con la literatura, una celebración del mes más romántico del año y el nacimiento de Bécquer», indica César León, director creativo de Solar de Samaniego. «Homenajeamos ese ambiente en penumbra, romántico y misterioso tan característico del autor sevillano, para compartir la historia de amor del vino y la literatura con nuestros visitantes».

La propuesta se enmarca en el proyecto Beber Entre Líneas de Solar de Samaniego, que fusiona las culturas del vino y la literatura, e incluye una visita muy especial a sus bodegas de Laguardia, una de las villas medievales más bellas de España. En ellas la pareja podrá disfrutar de un tranquilo recorrido por la Sala de Fincas, la Sala Fábulas&Barricas, donde se leen las fábulas de Samaniego, y el impactante Espacio Medio Millón, transformado en una auténtica Catedral del Vino con los inmensos murales del artista Guido van Helten. La visita concluirá con una cata personalizada en los acogedores sofás de la Tienda-Librería, diseñada por el reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violán, donde probarán algunos de los vinos más especiales y singulares de la bodega, como Valcavada Reserva 2011, premiado con el prestigioso Bacchus de Oro 2017.

Y en el luminoso día

y en la alta noche sombría,

si en todo cuanto rodea

al alma que te desea

te creo sentir y ver, dime: ¿es que toco y respiro

soñando, o que en un suspiro

me das tu aliento a beber?

('Cuando entre la sombra oscura', Gustavo Adolfo Bécquer)