• Diario Digital | Jueves, 18 de Enero de 2018
  • Actualizado 23:02

Dario Edoardo Viganò publica su ensayo "En salida. Francisco y la comunicación"

Dario Edoardo Viganò publica su ensayo "En salida. Francisco y la comunicación"

Con frecuencia, el papa Francisco abandona el marco rígido de los textos escritos para comunicarse de una forma del todo distinta. El objetivo de En salida es analizar y exponer, de manera clara y amena, este nuevo estilo comunicativo y las estrategias que sigue el Papa para llegar a los fieles.

Tanto la improvisación, como el uso frecuente de metáforas, anécdotas y apólogos forman parte de la refinada gestión de los códigos lingüísticos y culturales que emplea el papa Francisco.

Dario Viganò se sirve de los diversos aspectos de la «representación pública» del pontificado de Francisco (desde el saludo de la logia central de San Pedro hasta los viajes apostólicos, desde las homilías hasta las encíclicas) para explicar las construcciones simbólicas que vehiculan su comunicación.

Dario Edoardo Viganò (Río de Janeiro, 1962) es prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, y dirigió el Centro Televisivo Vaticano entre 2013 y 2015. Es profesor ordinario de Teología de la Comunicación en la Pontificia Universidad Lateranense y director del Máster en Periodismo Digital del Centro de Altos Estudios de Letrán (CLAS) y la Pontificia Universidad Lateranense. Ha publicado diversos estudios acerca de la relación entre los medios de comunicación y el mundo católico.

Puedes comprar el libro en: