• Diario Digital | Martes, 21 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 11:12

El filósofo francés Alain Badiou publica el ensayo "Nuestro mal viene de más lejos"

El filósofo francés Alain Badiou publica el ensayo "Nuestro mal viene de más lejos"

En el ensayo "Nuestro mal viene de más lejos" publicado por Clave Internacional, el filósofo francés Alain Badiou analiza las matanzas perpetradas el 13 de noviembre de 2015 en París.

¿Quiénes son los asesinos? ¿Cómo calificar su acción? ¿Qué sucede con nuestro mundo, desde el punto de vista de lo que se estableció insidiosamente, luego de forma evidente, después con encarnizamiento, desde hace poco más de treinta años?

Escritor, filósofo y dramaturgo, Alain Badiou nació en Rabat, Marruecos, en 1937, hijo de un militante de la Resistencia francesa y de una profesora de literatura. Estudió en la École Normale Supérieure y enseñó Filosofía en la Universidad de París VII durante tres décadas, entre 1969 y 1999. En la actualidad es profesor emérito en la Escuela Normal Superior (ENS) de Francia.

Además de ser uno de los filósofos vivos más importantes e influyentes, Badiou también se reconoce matemático y es autor de novelas y obras teatrales. Su obra es traducida y estudiada en más de treinta lenguas, y algunos de sus libros, como El ser y el acontecimiento y Lógicas de los mundos, se han convertido en clásicos. En Clave Intelectual ha publicado también El despertar de la historia (2012).

Puedes comprar el libro en: