• Diario Digital | Domingo, 21 de Enero de 2018
  • Actualizado 23:44

Maite Zubiaurre, autora de "Culturas del erotismo en España", estará en España del 3 al 16 de noviembre

El próximo lunes presenta su libro junto a Estrella de Diego en La Central del Museo Reina Sofía La profesora de la Universidad de UCLA, Maite Zubiaurre, visita Madrid para presentar su libro "Culturas del erotismo en España" que acaba de publicar Ediciones Cátedra. Estará en España del 3 al 16 de noviembre.
Maite Zubiaurre, autora de "Culturas del erotismo en España", estará en España del 3 al 16 de noviembre
Para escapar del calor de un día de agosto en Madrid, Maite Zubiaurre buscó refugio en una tienda de antigüedades, y allí, deambulando entre globos terráqueos y viejos pergaminos, se topó de pronto con un curioso álbum de fotos. Las fotografías oficiales del rey Alfonso XIII y la reina Isabel II llenaban las primeras páginas, pero rápidamente vino a sustituirlas una riquísima y sabrosa colección de postales eróticas.

En ellas, hombres y mujeres alegremente desnudos desafiaban por igual los preceptos de la Iglesia católica y se entregaban con abierto deleite a los placeres de la carne y a las muchas variantes del amor. Abundaban entre estas las "fellatio", los "cunnilingus", los "ménage à trois", el sadomasoquismo, el tribadismo y la zoofilia, y no faltaban tampoco los curas salaces y las monjas retozonas.

Culturas del erotismo en España (1898-1939) es el primer volumen académico dedicado al estudio de esa sensualidad irreverente y procaz, tal y como se manifiesta en la cultura popular española de la primera mitad del siglo XX. El análisis abarca un amplio elenco de representaciones textuales y visuales del erotismo nacional, entre ellas las revistas frívolas, las postales "atrevidas", los cortometrajes pornográficos, las novelas cortas eróticas, las publicaciones naturistas y nudistas, los manuales de sexología y de higiene sexual, los acercamientos primerizos al psicoanálisis freudiano, los tratados morales y judiciales sobre el comportamiento sexual, y el ensayo filosófico sobre el amor.

Puede comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60