• Diario Digital | Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • Actualizado 10:22

Se publica "Ensayos", de E. B. White, la obra cumbre del pensador estadounidense

"Ensayos" de E. B. White es una lectura obligatoria, una recopilación de la excelencia hecha forma de la mano de uno de sus más grandes maestros y uno de los mejores exponentes de prosa contemporánea estadounidense.

Se publica "Ensayos", de E. B. White, la obra cumbre del pensador estadounidense

E.B. White publicó su primer artículo en la para entonces recién fundada revista The New Yorker cuatro años después de graduarse en Artes por la Universidad de Cornell.

Ensayos​En 1927 se unió a la plantilla de redactores. A lo largo de las siguientes seis décadas produjo una larga serie de ensayos y se convirtió en el más importante colaborador de la The New Yorker cuando esta era la más influyente revista literaria estadounidense. Su columna «Notas y comentarios» fue una de las más leídas en la historia de la publicación. Mientras varias generaciones crecían leyéndola, White la esculpía escrupulosamente.

A través de sus publicaciones desarrolló las preocupaciones que acompañarían parte de su obra y su vida: el miedo a la guerra y a los fenómenos irracionales, el internacionalismo y el humor.

E.B. White. Mount Vernon (EE.UU.), 1899 - North Brooklin (EE.UU.), 1985

Elwyn Brooks White fue un importante ensayista, humorista, poeta y estilista literario estadounidense, autor de clásicos infantiles tan queridos como La telaraña de CarlotaStuart Little y La trompeta del cisne. Se graduó en la Universidad de Cornell en 1921 y, cinco años después, se unió al personal de la recién fundada revista The New Yorker. Sus ensayos en esta publicación rápidamente obtuvieron elogios de la crítica. Escritos con un estilo personal y directo, y un afable sentido del humor, sus ingeniosas piezas contenían reflexiones sobre temas diversos: la vida de la ciudad, la política, la literatura… También escribió poemas, leyendas de dibujos animados y breves bocetos para la revista, y sus escritos ayudaron a establecer su tono intelectual y cosmopolita.

Autor de más de diecisiete libros de prosa y poesía, White fue elegido para la Academia Americana de Artes y Letras en 1973. Ganó innumerables premios, como la Medalla Nacional de Literatura de 1971, el Premio Laura Ingalls Wilder, por «una contribución sustancial y duradera a la literatura para niños», y el Premio Pulitzer especial en 1978 por toda su obra. También recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 1963 y la Medalla de Oro a los ensayos y críticas del Instituto Nacional de Artes y Letras. Durante su vida, muchos jóvenes le preguntaron si sus historias eran ciertas. En una carta, respondió: «Son imaginarias. Pero la vida real es solo un tipo de vida, también está la vida de la imaginación».

Puedes comprar el libro en: