• Diario Digital | Sábado, 16 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 02:25

UNA BRILLANTE EXPLORACIÓN DE LO QUE SIGNIFICA SER HUMANO Y LO QUE SIGNIFICA SER ANIMAL

Seix Barral publica "Lo que no sé de los animales" de Jenny Diski

"Lo que no sé sobre los animales" mezcla memoir, libro de viajes y crítica, aunando en un solo título los tres grandes fuertes de esta ilustre pensadora elogiada principalmente por su obra de no ficción y presentando las habituales peculiaridades genéricas en su obra: la ausencia de fronteras claras entre lo ensayístico y lo autobiográfico. 

Lo que no sé sobre los animales
Lo que no sé sobre los animales
Seix Barral publica "Lo que no sé de los animales" de Jenny Diski

¿Qué sabe Jenny Diski sobre los animales? Como no estaba muy segura, empezó a escribir este libro: nuestra relación y actitud hacia los animales merecen una reflexión. Y en Lo que no sé de los animales demuestra el porqué.

En su investigación, Diski reflexiona sobre el ser humano y cómo éste ha observado, estudiado, tratado y escrito sobre sus compañeros de viaje en este planeta. Entrevista a científicos, analiza a Derrida y a su mascota y observa elefantes en Kenia para encontrar la clave de la compleja relación que establecemos con ellos.

Jenny Diski (Inglaterra, 1947 - 2016) fue una reputada escritora conocida principalmente por su literatura de viajes –una vertiente en la que destacan títulos como Patinando a la Antártida y Extraña en un tren. Protegida de Doris Lessing en su juventud, Diski ha sido un baluarte de la literatura feminista en la Inglaterra del último tercio del siglo xx, una orientación que, en los últimos años, dirigió hacia su yo más íntimo.