• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 13:52

Alfredo Copeiro presenta los libros "Más allá de los límites" y "Toledo no es azul"

Alfredo Copeiro presenta los libros "Más allá de los límites" y "Toledo no es azul"

Más allá de los límites reúne las percepciones de su autor acerca del proceso creativo, así como de la memoria, la escritura, el dibujo, el espacio y las distancias, el amor, la línea y el color, los encuentros y los hallazgos: escritos necesarios, concebidos en el tiempo que media entre pincelada y pincelada, y acompañados de la serie Límites Tinta.

Toledo no es azul es un poema escrito por Juan Marco, que bien podría considerarse uno de los más hermosos dedicados a esta ciudad. Está ilustrado con quince acuarelas del pintor Alfredo Copeiro, que aportan una estética contemporánea del característico perfil de la ciudad a la sugerente visión que nos ofrece el poeta.

Alfredo Copeiro es licenciado en BBAA por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de la Escuela de Arte Toledo. Ha expuesto en diferentes galerías de Toledo y Madrid; ha participado en Edinburgh Art Fair (Edimburgo, 2015), en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTEANDO (Irún, 2013) y en ESTAMPA. Feria de Arte Contemporáneo (Madrid, 2006); y hay obra suya en los fondos del Museo González Byass de Jerez y en los de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca. Es autor de los libros Más allá de los límites (2017), La siesta del Dufresaurio, del que también escribe e interpreta la canción original (2015), Toledo entre líneas (2011) y Descrito (2009), y colabora con sus fotografías en el libro Patrimonio Natural. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (2011). Como ilustrador y diseñador realiza, entre otras, las portadas dePasta fresca (2015) y Pan y dulces italianos (2014), de las hermanas Simili, y El pan (2013), de Jeffrey Hamelman; participa en los números 1 y 2 de la revista P.A.N. (2016/2015), e ilustra los poemarios Toledo no es azul (2017), de Juan Marco, yDesde tierra adentro (2007), de Joaquín Copeiro. Desde 2014 es viñetista del colectivo de arte y sociología 1/2PAN para eldiario.es CLM. Ha publicado artículos de opinión en este último y en el blog de música Mi Chambergo de Entretiempo, del que es cofundador en 2012. Como músico forma parte de Zelezna, Perenoclacto, Dürft y Dondante, banda con la que publica el EP Amigo (2014). Desde 2009 realiza tareas como editor y pertenece al comité organizador de la Feria del Libro de Toledo.

Puedes comprar el libro en: